Más Madrid: “La alcaldesa, investigada judicialmente por su campaña racista”

Tal y como han informado diversos medios de comunicación, la alcaldesa Judith Piquet deberá acudir al Juzgado el próximo 19 de noviembre investigada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos, delito tipificado en el Código Penal que lleva aparejadas penas de 1 a 3 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Este es el modus operandi del PP aliado con la extrema derecha, ser fuertes con los más débiles y serviles ante los poderosos”.
Rosa Romero, Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tal y como han informado diversos medios de comunicación, la alcaldesa Judith Piquet deberá acudir al Juzgado el próximo 19 de noviembre investigada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos, delito tipificado en el Código Penal que lleva aparejadas penas de 1 a 3 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Tras la denuncia de Fiscalía, la investigación judicial trata sobre documentación confidencial de la Policía Local que fue utilizada y descontextualizada públicamente para vincular migración con delincuencia por parte del Partido Popular de Díaz Ayuso y Judith Piquet.

Desde Más Madrid Alcalá reaccionan a la noticia y afirman: “Es una vergüenza que aprovechando su cargo de alcaldesa y responsable de la Policía Local Judith Piquet hiciera un uso torticero e interesado de documentación sensible. Una documentación que tenía la obligación de custodiar pero que prefirió utilizar y retorcer sin ningún tipo de escrúpulo para diseñar una campaña racista que vinculaba migración y delincuencia. Una campaña ejecutada por el Partido Popular municipal y autonómico con motivo de la visita de la Presidenta Díaz Ayuso a Alcalá de Henares en enero de este año, intentando generar un clima de odio a las personas migrantes instaladas en el Centro de acogida del cuartel Primo de Rivera”.

Más Madrid Alcalá concluye: “Judith Piquet está investigada por un delito de infidelidad en la custodia de documentos y deberá declarar ante la Justicia. Alcalá de Henares le queda muy grande a esta alcaldesa y a su Gobierno formado por PP y Vox. La alcaldesa no respeta los procedimientos ni a la ciudadanía y utiliza su posición para señalar a los más vulnerables y ensuciar el debate público, priorizando siempre los intereses de su partido sobre los de Alcalá de Henares. Este es el modus operandi del PP aliado con la extrema derecha, ser fuertes con los más débiles y serviles ante los poderosos”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.