220 vespas participaron en la novena edición de Vespalcalá

Vespalcalá cumple  su novena edición como gran reunión scooterista. El sábado 7 de septiembre de 2024 a partir de las 9:00 horas la Plaza de Cervantes se vio, de nuevo, invadida de Vespas en Alcalá de Henares, lo que convierte a este evento en toda una referencia no solo en la Comunidad de Madrid, volviendo a marcar la cita no solo como una de las más numerosas de la región, sino en toda España.

  • El Vespa Club Alcalá de Henares celebró su gran evento anual de un icono atemporal.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Vespalcalá cumple  su novena edición como gran reunión scooterista. El sábado 7 de septiembre de 2024 a partir de las 9:00 horas la Plaza de Cervantes se vio, de nuevo, invadida de Vespas en lo que ya es una tradición del movimiento de la legendaria marca italiana en Alcalá de Henares.

  • Crónica gráfica de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El número de inscritos ha reunido este año a 220 Vespas, lo que convierte a este evento en toda una referencia no solo en la Comunidad de Madrid, volviendo a marcar la cita no solo como una de las más numerosas de la región, sino en toda España. El poder de convocatoria del Vespalcalá es tal, que cada año consigue congregar a clubes de toda España. Así, Vespas de Cuenca, con su siempre nutrido grupo de scooteristas, Melilla, Asturias, Vitoria, Sabadell, Castellón  y, por supuesto, muchos otros municipios de la región con especial participación de Madrid, Miraflores de la Sierra y Santorcaz.


Dos días de reunión scooterista en la ciudad

Debido a la altísima participación, el control de firmas se volvió a realizar, como ya ocurre desde 2019, un día antes. Fue a partir de las 19:00 horas en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses) sede del Vespa Club Alcalá de Henares con la intención de que los participantes disfruten de dos días de ambiente scooterista y del municipio complutense, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. En la tradicional pinchada de barril este año los participantes degustaron unas deliciosas migas y tuvieron a un cortador de jamón, además de un generoso reparto de embutidos para todos vespistas que se encontraban en el evento.

Al día siguiente, a las 9:00 horas, pudieron recoger su inscripción, desayunar y poner su hierro en marcha a las 11:00 horas. Este es uno de los grandes momentos del Vespalcalá para el público, ya que pueden contemplar este auténtico museo de las motos clásicas desde primera hora de la mañana. Además de la salida que es todo un espectáculo con más de 200 Vespas rugiendo en el corazón de Alcalá de Henares.


Ruta por la histórica comarca de la Alcarria alcalaína

A las 11:00 horas tuvo lugar la salida a una ruta que recorrió pueblos de la Alcarria de Alcalá como Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Orusco de Tajuña, Villar del Olmo (parada para el almuerzo), Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Alcalá de Henares.

A las 13:45 llegaron puntuales de nuevo a la plaza de Cervantes, donde aparcarían sus Vespas para que alcalaínos y visitantes tuvieron una nueva oportunidad de echar un vistazo a estas auténticas joyas del motociclismo clásico. Las scooters estuvieron expuestas durante toda la jornada del sábado hasta bien entrada la tarde.

En la Plaza de Cervantes pudimos ver al concejal socialista Alberto González que hizo la ruta en vespa y al llegar le esperaban sus compañeras vespistas María Aranguren y Patricia Sánchez, ambas unas apasionadas de esta marca de leyenda.

Alrededor de las 14:00 horas iban llegando de su recorrido todos los scooteristas participantes a la Plaza de los Irlandeses donde se celebró la entrega de premios de este año 2024 con la presencia de Orlena de Miguel, concejala de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Comercio para la entrega galardones como la Vespa más bonita de la concentración, la mejor restaurada y a todos los clubes participantes. Como novedad, este año hubo un premio para la mejor Vespa en su estado original. La organización de este clásico encuentro anunció que el año que viene con motivo de su décimo aniversario están preparando un evento por todo lo alto.

La asociación Vespa Club Alcalá de Henares agradeció al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a la Policía Local, al bar Las Retintas sede de Vespalcalá y a varios miembros del club por su implicación en este tradicional encuentro, además de dispensar un minuto de silencio en recuerdo de los vespistas del club tristemente fallecidos.

Después, celebraron la tradicional comida de confraternización en el restaurante La Terraza del Mercado para pasar al concierto en la sala Hanoi House. El enorme número de participantes fue espléndido, y el habitual ambiente amistoso e informal de la comunidad Vespa resultó ser de lo más gratificante.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.