- Al compás de nuestro himno ‘Alcalá de Henares’ entraba con alegría y con brío la charanga La Complutense, acompañados de las autoridades de la corporación municipal.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Las peñas festivas ya se encontraban dentro de la residencia Francisco de Vitoria, colaborando en los preparativos de esta entrañable merienda así como los empleados de la residencia Francisco de Vitoria que conforman el tejido profesional como son los médicos, enfermeros, animadores, cuidadores, técnicos sociosanitarios y terapeutas. Profesionales que proporcionan a nuestros mayores una vida más cómoda y digna.
Hasta allí se acercaron un nutrido grupo de concejales y concejalas del equipo de gobierno, Isabel Ruiz, concejala de Servicios Sociales, Antonio Saldaña, concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Esther de Andrés, concejala de Mayores y Pilar Cruz, concejala de Familia. Por parte del PSOE asistieron, María Aranguren y Blanca Ibarra y por parte de Más Madrid, Rosa Romero, que ejerció en todo momento de peñista vikinga y su compañera Sara Escudero.
Los peñistas siempre están dispuestos a regalar alegría y cariño, algo que fue recíproco por parte de los residentes. Allí se repartieron sándwiches, agua y refrescos para reponer fuerzas. La mayoría permanecían sentados en sus sillas, contemplando divertidos a sus compis residentes que bailaban todo lo que se les ponía por delante. Las más bailongas eran las chicas residentes que no dudaban en sacar a bailar a peñistas, concejales y concejalas y a los animadores de la residencia.
El día de ayer resultó ser muy emotivo y especial para todos los que nos encontrábamos allí y sobre todo para nuestros mayores que disfrutaron de un trocito de las Fiestas de Alcalá y que durante una hora olvidaron su rutina. Debemos tener presente que celebrar fiestas señaladas en las residencias aporta muchos beneficios terapéuticos. Ayer, gracias a esta iniciativa que desde años organizan las peñas Festivas, con este encuentro ayudaron a las personas mayores a sentirse partícipes del evento y a olvidar los malos momentos.