- No dudaba en emplear la violencia, llegando a golpear a una de las mujeres contra el mostrador, provocándole lesiones
En algunas ocasiones les entregaba una nota manuscrita en las que decía ser miembro de un grupo criminal con el fin de amedrentar a sus víctimas o en las que les aconsejaba cumplir sus órdenes si no querían que volviera a atracarla en otro momento.
Si no accedían a sus peticiones no dudaba en emplear la violencia, llegando a golpear a una de las mujeres contra el mostrador, provocándole lesiones por las que requirió asistencia sanitaria.
La investigación comenzó a principios de junio, cuando los agentes recibieron varias denuncias de atracos ocurridos en salones recreativos en diversos puntos de la Comunidad de Madrid.
Tras analizarlas determinaron que podría tratarse del mismo autor, ya que coincidía su manera de actuar: accedía a los locales cuando no había clientes, vestido con ropa oscura y se aproximaba a las empleadas -siempre mujeres y cuando estaban solas- simulando ser un repartidor o un revisor de extintores.
Posteriormente, y en algunas ocasiones armado con un cuchillo, les amenazaba para que abrieran la caja fuerte y la registradora, de las que llegó a llevarse un botín de más de 20.000 euros.
Una vez identificado y localizado, el pasado 12 de julio fue arrestado en un dispositivo en el que participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Se le imputan siete delitos de robo con violencia e intimidación, cinco de ellos en Alcalá -dos de ellos con media hora de diferencia-, uno en Torrejón y otro en Guadalajara.
Por todo ello la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
En el registro de su domicilio y su vehículo los agentes intervinieron más de 2.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un machete y diversas sustancias estupefacientes.