- Tiende la mano a los socialistas para que se “sumen al carro de mirar por los madrileños”
🔵 @JudithPiquet pide a los alcaldes socialistas que hablen de los problemas de los vecinos y olviden asuntos nacionales e internacionales en las reuniones de la @FedMMadrid
🔵 Recuerda que estos temas tienen su sede de debate el @Congreso_Es y el @Senadoesp pic.twitter.com/maRHnSUgkU
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) June 24, 2024
Así ha respondido a Europa Press al ser preguntada por las relaciones con el ala socialista de la FMM desde que perdieran la Presidencia que ostentaba Guillermo Hita. Ha explicado que tiene la “mano tendida” a estos regidores para trabajar por los ayuntamientos y el “bien común”.
“Si ellos siguen intentando blanquear las políticas de Pedro Sánchez, como puede ser el ‘tasazo’ de basura, no nos van a encontrar. Si ellos quieren hablar de conflictos internacionales o de la situación de Gaza en las juntas de gobierno donde queremos hablar de los problemas reales de los municipios madrileños, no nos van a encontrar”, ha expuesto Judith Piquet.
Desde el PSOE se había llevado a la FMM una propuesta para armonizar en todos los municipios la nueva tasa de basuras que se exige desde la Unión Europea para 2025 y también otra que abordaba la situación actual del conflicto en Palestina.
Considera Piquet que los temas nacionales e internacionales tienen como sede de debate el Congreso de los Diputados y el Senado. “Son nuestros hermanos mayores los que tienen que hacer esa labor”, ha remarcado al tiempo que ha señalado que si desde el PSOE quieren “seguir haciendo el ‘show'” el PP seguirá “trabajando”.
“Cuando ellos quieran sumarse a ese carro y mirar por los madrileños y por sus propios vecinos, porque no olvidemos que ellos son alcaldes de municipios, cuando ellos quieran representar a sus vecinos, nos encontrarán”, ha zanjado Judith Piquet.
Estoy totalmente de acuerdo, pero yo le sugeriría a la alcaldesa que pidiera lo mismo a Isabel Díaz Ayuso, porque lo que está mal en un sitio (y a mi entender está mal) estará también mal en el otro.