-
La obra consta de ocho piezas, con sus presentaciones respectivas y su despedida final.
- Crónica remitida por Azpilicueta con fotos de Baldo e Isabel Álvarez
El espectáculo está compuesto por ocho piezas que, como dice su introductora, Paula Torrens, se inspiran en un cartapacio con textos de Cide Hamete Benengeli en los que el propio Cervantes se inspiró para escribir su Quijote, pero, no se sabe por qué razón, Cervantes no llegó a utilizar.
Así, las ocho piezas, con sus presentaciones respectivas y su despedida final, son: El molino, El tributo, Los rebuznos, Zarabanda, Las bodas de Camacho, El busto parlante, Los locos y Las mozas del Toboso.
Los intérpretes por orden de aparición fueron: Paula Torrens, Begoña González, Javier Blasco, Luis Alonso, Carmela Tena, Carlangas, Marta de la Peña, Sebas-tián Sánchez, Chus López, Andrea Salamanca, Marisa Jíménez, Francisco Piris, Lucía García, Germán Picazo, Mónika Salazar y Ana Alcolado. Y como técnicos: Mónika Salazar, Germán Picazo y Paco Varela.
Pero no nos olvidemos de que, tanto a la entrada de los cómicos a este improvisado patio de comedias, como lo atestiguaba su decorado (diseño de Luis Alonso, inspirado en el patio del Hospitalillo de Antezana), como el final de la representación, fueron amenizadas con la canción Por la calle cantando y bailando de Luis Alonso. Fuera de programa, y mientras iba saliendo el público, sonó una estimulante versión punk-pop de la antedicha canción, realizada por Germán Picazo en colaboración con IA “Suno”
Asistieron al estreno los concejales: Santiago Alonso (Cultura), Antonio Saldaña (Fiestas y Tradiciones Populares) y la concejala socialista María Aranguren. Y también Clara Pérez, Directora del Festival. Todos ellos apoyando con su presencia el trabajo, y disfrutando, según expresaron, de este nuevo montaje de TIA, que este mismo año cumple su cuadragésimo quinto aniversario.