El alcalaíno Nacho cumple el sueño de su carrera y levanta la decimoquinta

Tras jugar como titular su primera final de la Liga de Campeones, Nacho Fernández cumplió el sueño de su carrera al ser el encargado de recoger el trofeo de la máxima competición continental, tras derrotar el Real Madrid al Borussia Dortmund (0-2), y alzarlo al cielo de Londres en el momento en el que se convirtió junto a Luka Modric en el jugador con más títulos en la historia del club.

Nacho levanta la decimoquinta | Europa Press
  • Nacho Fernández cumplió con la tradición y sacó el capote en la celebración del Real Madrid de su Decimoquinta Copa de Europa en Wembley.
Foto de agencias

El capitán del conjunto madridista, que levantó su primera Champions con el brazalete y la sexta como futbolista, igualando a Paco Gento, celebró de manera especial el título junto al madridismo desplazado a Londres.

La tradición del capote no faltó en Wembley. Una tradición que ya cumplieron capitanes como Raúl González y Sergio Ramos después de levantar varias Copas de Europa. En la celebración de la Decimoquinta tampoco faltó. Nacho Fernández sacó el capote y maravilló a todos los madridistas presentes en la grada con su arte.

Dani Carvajal, de cabeza y con corazón, puso el 0-1 en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En el minuto 73, Toni Kroos puso un centro perfecto al primer palo y el lateral madridista cabeceó a la perfección con un remate al segundo palo. El Real Madrid se adelantó en la final después de sufrir mucho durante el partido. Diez minutos después, en el 83, Vinicius hizo el 0-2 tras un pase de Jude Bellingham que lo dejó solo.

Toni Kroos se disfrazó de Luka Modric y Dani Carvajal de Sergio Ramos para «emular» el gol de la Décima en Wembley. El mediocentro alemán hizo su último servicio al Real Madrid y el canterano hizo de cabeza un gol impresionante que puso a los blancos por delante.

Diez minutos más tarde, el Real Madrid hizo el 0-2 para sentenciar el choque con un gol de Vinicius, que se convirtió en ese momento en el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada. Los blancos sentenciaban en ese momento la final de la Champions y se acercaban a su Decimoquinta Copa de Europa.

El Real Madrid sufrió y mucho durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, ante un Borussia Dortmund que fue superior ante los blancos. Tuvo más ocasiones, pero perdonó. Y si dejas vivo al Rey de Europa siempre lo pagas. Y eso pasó con los goles de Carvajal y Vinicius en diez minutos de locura.

“Así gana el Madrid” coreaba la afición para pasar a cantar de nuevo el himno de la Décima con la repetición de las mejores imágenes. Antes de sonar ‘Mi gran noche’ de Raphael, tuvieron tiempo de pedir a voz en grito el Balón de Oro para Vinicius. Hasta Lenny Kravitz, estrella del espectáculo previo, se rindió al brasileño al final.

Con el partido acabado y el estadio ya vacío, el madridismo aún tenía ganas de fiesta en Wembley.


Nacho rompe a llorar con su sexta Copa de Europa y evita hablar de su futuro

Sin haber desvelado si era su último partido con el Real Madrid, club en el que ha completado toda su carrera, o si aceptará la propuesta de renovación por un año del club, Nacho vivió el momento que soñaba tras trece años en el club.

Un canterano que llegó al Real Madrid como alevín cuando tenía 11 años en el verano de 2001 y que dio el salto al primer equipo en la temporada 2012-13. Desde entonces ha conquistado seis Ligas de Campeones y un total de 26 títulos.

Zinedine Zidane fue el encargado de depositar la ‘orejona’ en la repisa donde Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, la entregó posteriormente a Nacho tras poner la medalla de campeones a todos los integrantes del Real Madrid.

El capitán emocionado miró sonriente el trofeo, hizo gestos dirigidos a sus familiares y se encaminó al encuentro con el resto de sus compañeros. Escoltado por Carlo Ancelotti, alzó la copa de campeón mientras se disparó el confeti de color blanco madridista

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.