El PSOE de Torrejón de Ardoz define la quiebra de la EMVS como “un capítulo nefasto en la historia de nuestra ciudad”

La quiebra llega, según indican los socialistas, “por una pésima gestión y por pésimas decisiones”. Unas decisiones entre las que destacan la construcción de miles de plazas de aparcamiento subterráneas que “ahora, 14 años después, no consiguen vender ni a la mitad del precio de construcción”.

Foto de la EMVS de Torrejón de Ardoz
  • Una quiebra que llega “por una pésima gestión y por pésimas decisiones”, señalan los socialistas

 

Con el voto en contra de toda la oposición, la Junta General de la EMVS, reunida el 13 de mayo del 2024, acordó la disolución y liquidación de la entidad.Una decisión que, según el PSOE de Torrejón de Ardoz, se ha tomado por dos cuestiones. “En primer lugar, por las miles de plazas de aparcamiento sin vender que tienen cargas tributarias y se han comido a la empresa por dentro. En segundo lugar, porque en 2015 hubo que rescatar a la empresa con tres facturas. Estas tenían un importe de 23,2 millones de euros para pagar 3 edificios que iban a ser gratuitos”, señalan.


La quiebra llega, según indican los socialistas, “por una pésima gestión y por pésimas decisiones”. Unas decisiones entre las que destacan la construcción de miles de plazas de aparcamiento subterráneas que “ahora, 14 años después, no consiguen vender ni a la mitad del precio de construcción”.

“Ni siquiera habiéndole traspasado decenas de millones de euros a la EMVS desde el Ayuntamiento para construir viviendas sobre suelo público cedido gratuitamente, ni siquiera habiendo financiado directamente las construcciones. Ni siquiera con eso han conseguido hacer viable esta empresa”, denuncia el portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo.

La EMVS contaba con unas deudas que “ahora nos traspasan al Ayuntamiento, con cargo a los impuestos de los vecinos. Tienen la desfachatez de decir que nos traspasan una empresa rentable. Una empresa con activos suficientes para pagar la deuda. Una empresa que lleva años dando pérdidas anuales, el año pasado cerró con casi 1,5 millones de euros de pérdida”, critican desde la oposición.

“Ante la devastadora realidad de una gestión económica que la ha conducido a la quiebra, la EMVS ha sido víctima de una serie de decisiones erróneas y una gestión financiera negligente y temeraria que la ha llevado a una situación insostenible”, añaden desde Más Madrid Torrejón de Ardoz.

Desde el Gobierno Municipal han querido recordar que “la EMVS durante sus años de funcionamiento ha construido en la ciudad 1.104 viviendas para los torrejoneros, miles de plazas de aparcamiento subterráneas y otros edificios públicos que ya son orgullo para la ciudad. Las oficinas de la EMVS seguirán prestando servicio a los ciudadanos en los próximos meses hasta su disolución”.

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.