- Los cuerpos aparecieron con signos de violencia tras un incendio desatado en la vivienda.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, asegurando que agentes del instituto armado han llevado a cabo varias detenciones, aunque no han facilitado más detalles de sus identidades ni de la operación.
Aun así, fuentes de la Guardia Civil han informado a 20minutos que los detenidos se encuentran ahora en la Comandancia de Guadalajara, aunque no han especificado el número de personas ni el lugar dónde se han llevado a cabo esas detenciones. Asimismo, han explicado que este lunes se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos, por lo que es probable que sea el martes cuando los arrestados pasen a disposición judicial.
Los arrestos se producen después de que la madrugada de este sábado aparecieran los cadáveres de Ángel y Elvira, ambos de 52 años, junto a su hija, de 22, apuñalados en su casa ubicada urbanización de Medina Azahara, donde se desató un incendio a las tres y media de la madrugada de este sábado. Unas llamas que fueron apagas por los Bomberos pasadas las cinco de la mañana.
Una vez extinguidas las llamas, los efectivos encontraron los tres cuerpos en el inmueble. Aunque el juzgado que ha asumido el caso ha decretado el secreto de sumario, las principales líneas de investigación recaen, al parecer, en el entorno familiar.
Entre ellos, los agentes han estado investigando los últimos pasos del otro hijo del matrimonio, de 20 años, que no se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y fue quien alertó al 112 de las llamas en su vivienda cuando llegó a su casa de madrugada. Además, otro de los investigados por los agentes es el exnovio de Laura, que contaba una orden de alejamiento.
El juzgado de Guadalajara que asumió el caso este sábado decretó además el secreto de sumario. Por otro lado, los cadáveres han sido llevados ya este domingo al Tanatorio de la Ronda Norte para proceder a su autopsia.
Luto, tristeza e incredulidad en Chiloeches
Sobre las tres y media de la madrugada los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de un fuego en un domicilio situado en el número 28 de la calle Fuente Valdoma, ubicada dentro de la urbanización privada Medina Azahara, que cuenta con cámaras de seguridad y una barrera que impide el paso de cualquier coche. Hasta allí se desplazaron entonces los Bomberos de Azuqueca de Henares que, tras dos horas, consiguieron apagar las llamas pasadas las cinco de la mañana, momento en el que encontraron los tres cuerpos con evidentes signos de violencia.
Ángel y Elvira, ambos de 52 años, y su hija Laura, de 22, fueron las víctimas de un homicidio que ha conmocionado así a todos los vecinos de la localidad. No eran originarios del municipio, pero llevaban más de 20 años viviendo en el pueblo. Tras los hechos, cualquier hipótesis permanece abierta por ahora, aunque las principales líneas de investigación se centran, sobre todo, en el entorno familiar.
Mientras continúan las investigaciones, el pueblo sigue de luto por lo sucedido. “Seguimos en shock, consternados”, ha aseverado el alcalde de la localidad en funciones, Marcos Cascajero, este domingo en un minuto de silencio que se ha desarrollado a las 12 horas en la plaza Mayor del pueblo. Hasta allí se han acercado un centenar de vecinos para condenar lo ocurrido y expresar su rechazo a “todo tipo de violencia”.