- Desde la formación acusan que “coincidiendo con la gestión y legislatura local del Partido Socialista, con concejalía totalmente despreocupada y una gerencia politizada”.
Alcalá Desarrollo ha pagado el impuesto de sociedades de los ejercicios 2019, 2020 y 2022. Desde Vox Alcalá matizan que la ausencia de pago en 2021 se debe a que el resultado fue negativo. En cuanto al impuesto del 2023, su pago se llevará a cabo en julio.
Desde la formación acusan que “coincidiendo con la gestión y legislatura local del Partido Socialista, con concejalía totalmente despreocupada y una gerencia politizada”, en esos últimos años no se cumplió con las obligaciones fiscales del ente autónomo Alcalá Desarrollo, dejando sin abonar el impuesto de sociedades a pesar de que los ejercicios fueron positivos.
“Tras la llegada del concejal de VOX, dentro del nuevo gobierno, Antonio Peñalver, al frente de la gestión en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, Alcalá Desarrollo comienza a cumplir y regulariza sus obligaciones fiscales, teniendo la actual dirección de ente público empresarial, que hacer frente a las deudas acumuladas por el Partido Socialista durante todo este periodo, por un importe cercano a los 120.000 euros”, afirman.
En palabras del actual consejero delegado del ente y concejal de VOX del gobierno de Alcalá, Antonio Peñalver, “esto es una muestra más de la praxis irresponsable, y la pésima gestión con la que el partido socialista de nuestra ciudad, ha gestionado en Alcalá de Henares los recursos públicos”.