La Policía Nacional detiene a dos individuos “in fraganti” cuando pretendían robar en una farmacia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos cuando pretendían robar en una farmacia. Los arrestados intentaron acceder al establecimiento fracturando la luna del escaparate con una piedra de grandes dimensiones. Los agentes acudieron rápidamente al lugar, impidiendo que el robo se llegase a consumar.

Los arrestados intentaron acceder al establecimiento fracturando la luna del escaparate con una piedra de grandes dimensiones.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 14 de enero, cuando los indicativos en servicio recibieron una llamada del CIMACC 091 informando de que dos individuos estaban intentado fracturar el escaparate de una farmacia, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a dos individuos en la puerta de la farmacia, que al percatarse de la presencia policial, huyen apresuradamente del lugar. Tras una breve persecución, logran darles alcance, procediendo a su detención, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.


Detenido al día siguiente después de huir de otro robo

Al día siguiente, y aprovechando que el escaparate del establecimiento aún no había podido ser reparado, uno de los arrestados volvió a la misma farmacia para intentar cometer otro robo. Nuevamente, la acción policial evitó que se consumará, pero consiguió huir del lugar. Finalmente, se logró su identificación y detención el pasado día 16 de enero, como presunto responsable de otro delito de robo con fuerza, pasando nuevamente a disposición judicial


Oleada de robos en las farmacias de Alcalá de Henares

Según relataba el programa de MADRID DIRECTO hace unos días, dos individuos se adentraron en una farmacia del municipio ocultándose bajo capuchas y armados con un machete de unos 30 centímetros. En ese momento, Lorena y su compañera se encontraban en la rebotica. “Me di la vuelta, pero no tuve tiempo de reaccionar, solamente gritar y ya estaban aquí”.

Uno de ellos las amenazaba mientras les pedía todo el dinero que tuviesen en la farmacia. “Nos asustaron muchísimo. Al ver ese cuchillo, empecé a temblar. De hecho, dos o tres días después todavía noto los temblores en el cuerpo”, nos cuenta Lorena.

Las chicas dijeron que solo tenían el de la registradora y el machetazo a un mueble fue la reacción de uno de los ladrones. “Me caí al suelo del susto porque yo pensaba que nos iban a robar y se marchaban, pero cuando vi que estaban amenazándonos con el machete dando al mueble me di cuenta que no era una broma y que era más serio”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.