Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) necesita actores

hace ya tiempo que Teatro Independiente Alcalaíno necesita la incorporación de hombres, entre 18 y 48 años de edad, en su elenco para desarrollar su actividad teatral. No queriendo esto decir que no estemos abiertos, como toda asociación cultural que se precie, a otras edades y género.

Foto de Baldomero Perdigón
  • TIA ofrece cuarenta y cinco años de experiencia y un amplio abanico de montajes realizados a lo largo de ese tiempo.

A cualquier tipo de manifestación cultural que vaya, ya sea una conferencia, una representación de teatro, una proyección de cine, un curso sobre Lope de Vega, un concierto, …, compruebo que el aforo femenino duplica, cuando no más, al masculino. ¿Tienen las mujeres una afición innata a cultivarse intelectualmente, al igual que la infanta Catalina, la pequeña de los Reyes Católicos, como sabiamente nos expuso Vicente Sánchez Moltó, en su última conferencia, con motivo de ALMA Catalina de Aragón?

Sea como fuere, hace ya tiempo que Teatro Independiente Alcalaíno necesita la incorporación de hombres, entre 18 y 48 años de edad, en su elenco para desarrollar su actividad teatral. No queriendo esto decir que no estemos abiertos, como toda asociación cultural que se precie, a otras edades y género.

Una buena solución, creativa y acorde con los tiempos, ha sido el dar papeles masculinos a actrices que, por sus características físicas y tono de voz, se han adaptado con éxito a la situación, a tenor de los positivos comentarios del público asistente a las sucesivas representaciones. Y para alabanza de las representantes, hubo quien ni lo notó, por lo que esta vía sigue abierta para las actrices que crean que son adecuadas para roles masculinos.

Como es natural en un grupo amateur (amador) o aficionado, los aspirantes no necesitan experiencia previa y se formarán en el propio grupo de teatro. Para más información: www.tiateatro.org

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.