Ayuso vincula el cierre de una plaza de toros con los problemas de sequía en Cataluña

"No conozco un lugar donde la prosperidad y la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento", ha asegurado Ayuso.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid lo defendió este jueves en la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2024.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hay una sorprendente razón que explica la sequía en Cataluña.

Está relacionada, según ella asegura, con el cierre de la plaza de toros de Barcelona. “No conozco un lugar donde la prosperidad y la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento”, ha afirmado.

“¿Quién frenará el afán autoritario mañana, si hoy no se asfixia y nadie hace o dice nada? Esto solo va a ir a peor y la libertad se defiende ejerciéndola”, ha añadido durante la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2024.

Además, Ayuso ha lamentado que un recurso judicial “haya vuelto a cerrar la Monumental de México”. En esta línea, ha pedido “recordar” a la afición mexicana, a la catalana y de “todos aquellos lugares donde una fiesta, por ser intrínsecamente española, está siendo perseguida”.

Por otro lado, ha destacado el resultado de los carteles de la edición de este año porque “encajarlo todo lleva muchísimo trabajo”. Asimismo, ha subrayado que “Madrid ama a los toros porque sabe que en algunas tardes y en algunas faenas, hay momentos de una belleza que estremece”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.