Detenido por agredir sexualmente y retener atada a su pareja en un zulo de Villalbilla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por agredir sexualmente a su pareja a la que retenía atada con unas bridas en un zulo de una finca próxima a Villalbilla, municipio vecino de Alcalá de Henares.

  • La investigación comenzó el mismo día del arresto, cuando la víctima, ingresada en un hospital, denunció haber sido retenida con unas bridas y agredida sexual y físicamente.

 

Tras ser detenido el pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, quien cuenta con numerosos antecedentes penales, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital en el que se encontraba ingresada la mujer y corroboraron la información facilitada en la denuncia y las heridas y marcas que todavía presentaba en diferentes partes de su cuerpo. Ante la gravedad de los hechos, el mismo viernes solicitaron a la autoridad judicial una orden de entrada en la finca, situada cerca de la localidad de Villalbilla.


Un habitáculo soterrado

En el suelo de una de las habitaciones de la finca, los investigadores encontraron un acceso a un pequeño habitáculo soterrado que coincidía con la descripción facilitada por la mujer del lugar en el que sucedió la agresión. Ahí, en un entorno insalubre y abarrotado de basura, encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido.

El médico forense que examinó a la víctima considera plausible que el aborto que había sufrió días antes de la denuncia pudo ser provocado por la violencia con la que se ensañó el detenido. Al detenido se le imputan delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones, así como malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral dentro del ámbito de la violencia de género.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.