- Colectivos y organizaciones de Alcalá de Henares denuncian la campaña xenófoba y alarmista de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento contra las personas migrantes.
“Colectivos sociales y organizaciones de Alcalá de Henares denunciamos el tratamiento xenófobo, alarmista y deshumanizador que se está dando por parte de instituciones y medios de comunicación a las personas migrantes que residen en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de nuestra ciudad. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá usan la tribuna pública de forma temeraria y utilitarista, con total falta de empatía por estos seres humanos que se jugaron la vida en busca de un futuro mejor, algunos de los cuales se verán en la calle sin alternativa en pocos días, después de haberlos llevado de un lugar a otro de la geografía española.
Desde hace semanas, tanto el Gobierno regional como el municipal, abrazados al discurso de la extrema derecha, y con la ayuda de medios de comunicación afnes, se han dedicado a difundir bulos y a magnificar los contados conflictos en que se ha visto involucradas solo algunas personas de las más de 600 de diferentes nacionalidades que residen en el CAED en condiciones de masificación. Un número, por otro lado, indeterminado, ya que solo sabemos que oscila entre las 600 y alrededor de 1.200 personas. Esto es solo una muestra del oscurantismo con que se está gestionando la acogida.
El último episodio de linchamiento lo han propiciado las manifestaciones realizadas este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que atribuía falsamente a este colectivo reyertas, epidemias de sarna e incluso casos de agresión sexual de los que la Policía Nacional no tiene ninguna constancia de denuncia, según han confirmado la Delegación del Gobierno en Madrid y la persona responsable del recurso por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; para ir cambiando posteriormente el discurso a medida que las informaciones demostraban la falsedad de las acusaciones, hasta el punto de negar haber dicho lo que se puede comprobar en las declaraciones.
Consideramos inadmisibles estas declaraciones tendenciosas de Díaz Ayuso, que solo buscan fomentar el odio y desviar la atención de los verdaderos problemas que padecen las vecinas y vecinos de nuestra región. Es intolerable esta difusión de bulos por parte de las instituciones, que además de ser deplorables deterioran la convivencia y ponen en riesgo la integridad de un colectivo vulnerable, buena parte de cuyos miembros son menores de edad.
Frente a este tratamiento deshumanizador e indigno, exigimos tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que faciliten los recursos necesarios para garantizar los derechos, la integración y la dignidad de estas personas a las que van a tener que ofrecer soluciones.
La legislación internacional reconoce el derecho de migración y es responsabilidad de las instituciones garantizarlo. Los derechos humanos no son rebajables, nos pertenecen por nuestra sola condición de existir.
Por todo ello, solicitamos a las instituciones municipales y regionales que dejen de perder tempo en difundir el odio y, como corresponde a sus competencias, se preocupen por la falta empleo, las dificultades de acceso a la vivienda, la práctica inexistencia de alternativas habitacionales de emergencia o las carencias en Servicios Sociales que padecen a diario nuestros vecinos y vecinas, independientemente de su procedencia y de cuánto tempo permanezcan en nuestra ciudad.
Hace pocas décadas Alcalá de Henares fue lugar de acogida de miles de personas trabajadoras procedentes de otras regiones que también buscaban un futuro mejor en nuestra ciudad, del mismo modo que años antes otros lo buscaron en Francia, Suiza o Alemania. Lamentamos profundamente la bajeza moral que están evidenciando los representantes de nuestros gobiernos regional y municipal. Sin embargo, pese a esta campaña torticera, confiamos en la solidaridad de las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, que han mostrado en estas últimas semanas sus ganas de colaborar en la acogida.
Asociación Agua de Mayo; Izquierda Unida Alcalá de Henares; Asociación Centro Social 13 Rosas; Más Madrid Alcalá; Bienvenidas Refugiadas Alcalá de PCE Alcalá de Henares Henares; CCOO Henares; Verdes Equo Alcalá y Hermandad Obrera de Acción Católica”
De q hablan esta gente, acaso es mentira??
Ha dicho verdades como puños solo q hoy la verdad ofende, esto no son bulos, son delincuentes, violadores y parásitos, traen miles d enfermedades y problemas allá donde vayan.
Y lo peor es que hay que mantenerlos con nuestros impuestos.
Lo primero que hay q hacer es desaparecer todas las ONG, y en primer lugar a cruz roja para q dejen d meter a estos salvajes en nuestro país.
Y no dejaros llevar por los anuncios para dar pena con vacunas y problemas d niños del tercer mundo, si no tienes agua, comida, casa ni futuro pq estáis toda la vida pariendo??
Ellos lo saben bien y así se los mantenemos los demás, primero se los crías allí y en poco tiempo te los envían en una patera para q se lo termines d mantener, y así uno detrás d otro.
Fuera parásitos, cada uno a su país y q se busquen la vida.
Totalmente de acuerdo no puede estar mejor explicado
Cuanta razón llevas.
De qué caverna salen ustedes?
Esta noticia no es verdad, en Alcalá hay una opinión generalizada de rechazo al CETI que ha instalado el gobierno social comunista en nuestra ciudad. ¿Dónde están esas organizaciones y colectivos que denuncian la supuesta campaña de xenofobia? ¿cómo se llaman y quiénes están detrás? ah claro, que no existen dichas organizaciones ni colectivos, cuando no se da la información es obvio que la notica es un BULO como la copa de un pino. No es una cuestión de xenofobia ni racismo, es una cuestión de seguridad y derechos de los ciudadanos de Alcalá de Henares, es una cuestión de legalidad y de cumplimiento por tanto de las leyes, los ciudadanos de Alcalá de Henares no queremos ni inmigrantes ilegales vagando por nuestras calles ni queremos CETIS que sólo sirven para incentivar el efecto llamada y que sigan viniendo más y más ilegales a España y en particular a nuestra ciudad. Los que les gusten los inmigrantes ilegales pueden acogerlos perfectamente en sus casas y hacerse cargo de ellos de forma permanente, y digo permanente porque es obvio que esta gente nunca podrá trabajar en España porque no tienen ninguna formación, ni hablan español ni aceptan nuestra cultura, por tanto es simplemente una utopía querer vender esa película. Abran lo ojos y dejen de seguir incentivando este tráfico ilegal de personas. Fuera el CETI de Alcalá de Henares ya. Viva España y viva la Hispanidad.
Colectivos subvencionados hacen lo que desde arriba les ordenan.
Ese sería el titular correcto.
Josean y José decís toda la verdad, no tienen ninguna cualidad pero si tanta pena tienen los comunistas que los lleven para su casa
Estas mismas organizaciones que tachan de xenofoba a la ciudadanía de A H, harán lo mismo con el traspaso de transferencias sobre inmigración a Cataluña, en dónde ya Casi 50 alcaldes han dicho que hay que deportar a los inmigrantes ilegales porque siendo los extranjeros el 23% dé la población, son el 52% dé los presos carcelarios? Los van a deportar a otras regiones de España, en las que gobierne la oposición?
La mayoría son majos… pero hay otros que se les ve que no son trigo limpio(casi todos magrebies).
El problema es que no sabemos quienes son. Aquí, si la policía te pide la documentación, puede saber con quien está tratando, y los antecedentes que tiene. De ellos no sabemos nada, porque llegan indocumentados para que no se les pueda mandar a sus países de origen. De esta forma, no sabemos si allí eran profesores, médicos, lbañiles… o violadores, asesinos o ladrones…
ESE ES EL PROBLEMA DE ESTE TIPO DE INMIGRACIÓN.
No es racismo, fachismo, fascismo ni nada de eso…
Es ser realista… y pensar en la seguridad de los tuyos.
Pues es muy fácil la solución, que se los lleven a sus casas y a sus zonas de trabajo y QUE LES PAGUEN CON SUS SUELDOS todo los GASTOS que estan ocasionando a diario y en sanidad, es una pena que lo estamos pagando todos los ciudadanos y encima los.políticos siguen sangrándonos subiendo impuestos y demás, y luego los racistas somos los que protestamos. QUE VERGÜENZA!!!
Alguien puede explicar cual es el cometido de que esa gente esté aquí?
No vienen ni a trabajar, ni a estudiar, ni a nada productivo para España, pero por lo contrario si reciben dinero, alojamiento, comida, sanidad, libre libertad de movimiento… sin ofrecer nada a cambio.
Puede alguien decirme a qué otro país se puede ir en estas condiciones, creo q a ninguno.
Y esas asociaciones q os dan tanta pena cuando se queden en la calle sin tener donde ir llevaroslos a vuestros locales ya q recibís ayudas del gobierno por vuestra labor, o a vuestras casas sin son tan inocentes como decís…
Porque no os ha tocado a ninguno de los que hablan.
Cuando vaya su hija al centro comercial y se acerquen estás personas y empiecen a tocarlas entonces decir lo mismo.
Están todo el día con peleas y molestando a los chavales y chavalas de Alcalá.
Por favor no manipulen las noticias o me daré de baja…no se vendan por un bocadillo de chorizo.
Si hablan de Organizaciones y Colectivos, digan quienes son. Serán los de siempre…y con esa ambigüedad están ustedes engañando a los ciudadanos. Así sirven de muy poco…
Al pie de comunicado se mencionan la organizaciones firmantes… Ni manipulación, ni ocultación. Libertad de expresión
600 nacionalidades…
Y así todo
Son intolerable estas declaraciones tendenciosas de la sra Ayuso, solo pretende fomentar el odio y desviar la atención de los verdaderos problemas que padecen las vecinas y vecinos de Alcalá y comunidad en general. He dicho sra. Ayuso y olvidaba incluir a la sra Piquet que reafirmaró y consintió lo dicho y, por supuesto al resto de concejales del pp y Vox.
Y, por supuesto, los comentarios que con generosidad incluye el periódico también son aberrante, llenos de un odio muy CRISTIANÓ y propio de partidos políticos y ciudadanos de misa, comunión, semana Santa, Navidad y cien parafernalias más, pero que todo queda en eso porque su cristianismo está a años luz.
El señor que habla de “tocamiento” ignora lo que es sufrirlos y no por un emigrante de piel oscura, sino por un genuino español. Son ustedes unos hipócritas que solo saben exparcir odio, rencor, amargura, venganza y ¡sabe dios que más quieren! Desde luego, cumplir con los 10 Mandamientos ¡No!
En todo está aberración social no veo ni escucho a los representantes eclesiásticos manifestarse, verrean mucho con los temas referentes al matrimonio gay o todo lo referente a la homoxesualidad, pero al disparate humano que está sucefiendi6en nuestra ciudad no dicen nada, ni AYUDAN en nada. Siento vergüenza de esos comentarios así como de los políticos que gobiernan mi ciudad.
Pues yo siento vergüenza de usted y de los de su calaña fascista. Es libertad de expresión.