“Nuestro hospital está viviendo una situación insostenible”

La portavoz del sindicato MATS en el Hospital Príncipe de Asturias, Lorena Bau, denuncia en SER HENARES la falta de personal y recursos que sufre el centro hospitalario, saturado por la ola de infecciones víricas respiratorias.

Foto del HUPA
  • En este inicio de 2024 marcado por una nueva ola de gripe y COVID se hace presente la falta de personal que acusan los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En el Hospital Universitario Príncipe de Asturias la presión está siendo “insostenible”, según los sanitarios. Solo el miércoles 3 de enero fueron 483 personas las que visitaron las Urgencias. Lorena Bau, delegada del sindicato MATS en el centro, afirma que el momento actual en el Príncipe de Asturias es “similar al vivido en la segunda y tercera ola del coronavirus. Las salas de espera están completamente desbordadas”.

Esperas de entre 7 y 8 horas para ser atendidos por un médico o una enfermera, y de 1 hora para una primera valoración en el triaje. Aseguran desde el sindicato que esta situación viene derivada de la falta de nuevas contrataciones. “Una enfermera o una TCAE lleva de 14 a 16 pacientes sola. El hospital trata de combatir la situación abriendo nuevas plantas de Medicina Interna y UCI, pero siguen siendo insuficientes”, explica en declaraciones a SER Henares.

Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, publicó un vídeo en redes sociales en el que criticaba lo que había visto en las Urgencias del Príncipe de Asturias, después de acudir con un familiar por un problema respiratorio. Romero acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la falta de profesionales sanitarios, además de utilizar a Alcalá como “escenario propagandístico” para su mensaje navideño. “Un escenario que no muestra la realidad de los vecinos complutenses en su hospital”, arguye.

Por parte del PSOE, la concejala, Blanca Ibarra se posiciona en la línea de Más Madrid, y critica duramente al gobierno de la Comunidad, acusándolo de “falta de previsión y gestión” en materia sanitaria. “Sabemos que el pico viene en diciembre y enero, lo sabemos todos los años”, apunta Ibarra, que denuncia la situación en la que se encuentran las Urgencias.

Este mismo domingo 7 Enero de 2024 el PSOE de Alcalá tuiteba unas video-declaraciones de su portavoz municipal javier Rodíguez Palacios.

Preguntados por ello, desde el Hospital Príncipe de Asturias han explicado a SER HENARES que el Servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias está registrando un aumento de frecuentación de pacientes por la alta circulación de virus respiratorios propia de esta época del año, y que para agilizar la atención de los pacientes, el centro mantiene abierto un espacio adicional anexo previsto en estos casos y ha reforzado su plantilla con la contratación de profesionales, tanto en el propio Servicio de Urgencias como en los de Medicina Interna y Geriatría, en el marco del Plan de Invierno desplegado por la Consejería de Sanidad.

El hospital también trabaja en la coordinación de los distintos servicios con Admisión y Medicina Preventiva, entre otros, para ofrecer la mejor calidad asistencial posible a sus pacientes.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ¿Insostenible? no sé de que habla esta activista sindical, porque está claro que no obedece a la realidad, mi mujer misma ha estado dos veces en urgencias estos primeros días de año por un dolor y le han atendido perfectamente, le han hecho todo tipo de pruebas pertinentes y le han pautado una medicación adecuada para su caso. Insisto que por dos veces he podido comprobar los tiempos de espera y de atención de estos primeros días de año, es lógico que haya una avalancha de personas con gripe, es lo normal, es lo que lleva ocurriendo desde siempre, y ello conlleva unos retrasos en la atención, pero eso no significa que sea una desatención o mala atención, simplemente esperas un poquito más largas y punto. Me parece increíble el uso torticero que algunos siempre hacen de la sanidad, siempre la utilizan para desacreditar los servicios, no sé que se cree que va a conseguir esta activista sindical de izquierdas mintiendo a la gente, ¿piensa que la gente no se va a enterar de que es falso que el Hospital esté desbordado? de hecho estas mentiras ocasionan un grave problema de información puesto que si en alguna ocasión hubiera alguna situación límite ya nadie se creerá las denuncias que se puedan hacer en medios de comunicación. Como siempre digo lo mejor es acudir a la fuente y verlo por uno mismo, yo he estado por dos veces en el servicio de urgencias y todo ha sido correcto y la atención perfecta. Lo que hay que hacer es luchar para expulsar al Okupa de la Moncloa, eso si que es importante, y con ello seguro que tendríamos mucho más dinero para mejorar todos los servicios públicos, en lugar de dárselo a unos delincuentes secesionistas que extorsioan a todo el pueblo español. Todo mi apoyo por cierto al gran Javier Ortega Smith, que estos días está siendo atacado por el consendo progre incluído el cobarde pp. Adelante VOX.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.