-
Instituciones Penitenciarias clasificó a este reo preventivo dentro del Fichero de Internos de Especial Seguimiento con categoría cinco (FIES 5)
⚠️ATENCIÓN⚠️
Este #fugitivo es altamente PELIGROSO
Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado “El Pastilla”, fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid
Si le has visto o tienes información➡️📞091 o📩losmasbuscados@policia.es pic.twitter.com/RWN4Y1XF3B
— Policía Nacional (@policia) December 28, 2023
Cinco días después de su esperpéntica fuga de la prisión de Alcalá Meco, la Policía Nacional ha difundido la foto y ha solicitado colaboración ciudadana para encontrar a Yousef Mohamed Lehrech, ceutí de 21 años, alias El Pastilla, quien abandonó el centro penitenciario por su propio pie mezclado entre los familiares de otros internos, gracias a una concatenación de errores.
“Buscamos a Yousef Mohamed Lerech, de 21 años, 1,88 de altura y apodado ‘El Pastilla’, fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid. Si lo has visto o tienes información, [llama al] 091 o [escribe a] losmasbuscados@policia.es”, es el llamamiento de la Policía en la red social X (antes Twitter).
Instituciones Penitenciarias clasificó a este reo preventivo dentro del Fichero de Internos de Especial Seguimiento con categoría cinco (FIES 5), de para presos de “características especiales”, en el que los internos se encuentran sometidos a un mayor control y a un régimen penitenciario más restrictivo que el resto de los presos. “El FIES se conoce popularmente como una cárcel dentro de una cárcel”, cuentan a GRAN MADRID fuentes conocedoras.
Sin embargo, según han denunciado múltiples voces del colectivo de funcionarios, se encontraba en un módulo de respeto para jóvenes, donde, aplicando una terapia cognitivo-conductual y técnicas de presión positiva, los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.
Tal y como contó GRAN MADRID, El Pastilla aprovechó las visitas de la víspera de Nochebuena para protagonizar una insólita fuga a pie del centro penitenciario, del que se marchó a la carrera en dirección sureste, según las informaciones de su último avistamiento.
Se encontraba a la espera de ser juzgado tras ser acusado del asesinato de un joven al que confundió con un miembro de una banda rival, y el de su antiguo jefe, Nayim K.A., apodado Tayena, a quien el pasado 12 de abril disparó en el pecho en Los Barrios. Horas después del tiroteo, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras a El Pastilla como presunto autor del crimen.