El alcalaino Rayden se hace gigante en Guadalajara

Rayden, que anunció su despedida de los escenarios en septiembre de 2024, ha confirmado su vuelta al Festival Gigante que, el próximo año, dejará la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares para regresar al Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El alcalaíno Rayden abre el cartel de las primeras confirmaciones del Gigante

Este será uno de los últimos grandes conciertos del alcalaíno David Martínez ‘Rayden’ que, aunque había anunciado que se despediría  de la música desde la plaza de Cervantes, canceló esa última actuación en su ciudad en protesta por “la censura y cancelación cultural con la que se está siendo castigado el arte en localidades con la misma representación”, en referencia al gobierno municipal.

En cualquier caso, el rapero alcalaíno encabeza las primeras confirmaciones del Gigante, que se celebrará en los últimos días de agosto en la capital alcarreña, acompañado de Xoel López, uno de los que repite en el Festival.

Junto a ellos también estarán Carlos Sadness, Niños Mutantes , Ojete Calor, Carlangas, Samuraï, Malmö 040, Besmaya, Repión y Casino Montreal.


El Festival Gigante abandona Alcalá de Henares y vuelve a Guadalajara

El Gigante abandonó Guadalajara con el anterior Equipo de Gobierno del PSOE y se trasladó a Alcalá donde también gobernaban los socialistas. Ahora regresa a Guadalajara con PP y Vox en el Gobierno municipal, el mismo tándem que actualmente pilota el Ayuntamiento de Alcalá.

Se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024 en las Pistas de la Fuente de la Niña y los primeros abonos ya están la venta en la web del festival desde 19 de diciembre a un precio de 25 euros.

Desde la organización han agradecido «el enorme interés» mostrado por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, «para que tuviéramos reuniones con el fin de que la décima edición del Festival Gigante se realizara en Guadalajara».

La dirección del festival no menciona a Alcalá en su promoción. Simplemente se habla de la cita en Guadalajara y que se ha consolidado como una de las imprescindibles citas del verano y del calendario festivalero, con un cartel con más de cincuenta artistas, un ambiente familiar, cómodo, accesible y divertido.

«A lo largo de estos diez años, han formado parte de nuestro cartel referentes nacionales como Amaral, Bunbury, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Xoel López, Rozalén, Loquillo, Iván Ferreiro, Coque Malla, Dorian, La Cabra Mecánica, Love of Lesbian, Viva Suecia, Vetusta Morla, La M.O.D.A., Izal, Arde Bogotá o Zahara, entre muchos otros».

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.