88008: Don Chepudo y La Cervantina dan El Gordo de la Lotería de Navidad

400.000 euros al décimo se llevarán los afortunados alcalaínos que hayan comprado el número 88.008 en las administraciones de Don Chepudo en la calle d José María Pereda y la Cervantina en la calle Mayor de Alcalá de Henares. Un Premio Gordo de la Lotería de Navidad que los niños de San Ildefonso extraían del bombo a las 13:16 horas, convirtiéndose en el más tardío de la historia.

  • Alcalá se jugaba 18’4 millones en el sorteo del 22 de de Diciembre de 2023 en que se han repartido algunos décimos del gordo y varios quintos premios.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Hay que remontarse al 22 de diciembre de 2012 para que la fortuna quisiera otorgar a Alcalá el primer premio gordo del Sorteo de Navidad de la historia de nuestra ciudad. La administración nº12 situada en el barrio del Chorrillo dejó aquel día un inolvidable premio de 520 millones.

El premio Gordo de la lotería de Navidad 2023ya se conoce: el número 88.008 ha sido el número afortunado. Los niños de San Ildefonso han sido los encargados de cantar el premio aproximadamente a las 13:15 horas, correspondiendo al más tardío de la historia de este Sorteo Extraordinario.

Once años después la fortuna se traslada desde el Corrillo en que el Gordo de la Lotería de Navidad del 2012 dejó 520 millones en el Chorrillo, al  Ensanche y a la calle Mayor alcalaína donde se ha vendido algunos décimos  del número 88008, premio gordo del Sorteo de la Lotería Nacional 2023, aunque eso sí, ha sido repartido entre las provincias de Madrid, Barcelona, Andalucía, Las Palmas de Gran Canaria o Baleares, entre otras.

En la mañana de este martes 26 de diciembre ALCALÁ HOY se ha acercado hasta la administración de lotería de Don Chepudo, “El elfo de la suerte” en la calle nº5 de la calle José María Pereda del barrio del Ensanche. Nos reciben Valentín y su mujer María José González,  entre los restos de la celebración y la numerosa clientela y  amigos que se agolpaban en las puertas  del establecimiento.

En ese momento de la media mañana se observaba una continua afluencia de público que formaba colas en en la puerta de la administración lotera. Sin embargo Valentín Jiménez administrador del despacho accede a nuestro requerimiento y nos concede una entrevista: “A las 9:30 horas de la mañana dimos el quinto premio, que fue bastante alegría para el barrio y nosotros. Luego a la una, rizamos el rizo con el gordo de Navidad. Fueron dos premios en un mismo sitio, lo que es algo bastante inusual, o sea, fenomenal, contentos. Ha habido mucha fiesta, mucha juerga”.

“No es la primera vez que lo hacemos porque en el sorteo del Niño del año pasado dimos el segundo premio del  aquí también en loterías Don Chepudo también por la noche el segundo premio de la lotería Nacional”.

Valentín desconoce cuantos décimos del número premiado se han vendido este año… “Exactamente no lo sé porque no me lo han comentado todavía. Conozco a algunos afortunados del quinto premio. Se quienes son. Pero del Gordo todavía no lo sé”.

A Valentín si le consta que la mayoría de los premios se han quedado en el barrio, “aunque la verdad es que viene mucha gente de fuera, de Valencia por ejemplo se han llevado bastantes décimos.

El lotero también nos reconoce que el 88008 es un número raro, “o eso dicen y que además es un número feo, aunque yo no lo veo así si toca. Yo veo premios y que pueda salir la bolita. “Estamos muy contentos, muy felices. El barrios ha llevado una alegría muy grande y esperamos seguir rematándolo para la lotería del Niño, seguramente algo cogeremos, estoy seguro”.


El Gordo en La Cervantina

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Lotería de Navidad ha repartido suerte este año entre los alcalaínos, no solo con este primer premio, sino con varios quintos premios repartidos por toda la ciudad. Don Chepudo, además del Gordo, ha repartido un quinto premio junto con la Librería Garvar, también El Trébol de la Suerte de la Galería Juan de Austria ha repartido otro quinto premio además de los dos que daba a primera hora La Niña Bonita del Centro Comercial El Val.

Quien también repartió un quinto premio, pero en 2018, fue José Luis López, lotero de ‘La Cervantina’, la administración de Loterías de la calle Mayor, 4 de Alcalá de Henares. Dos años antes había dado el segundo Premio, cuando solo llevaba dos años al frente del negocio. Le faltaba el Gordo y lo ha conseguido  con el  número 88.008. Esa mañana del 26 de diciembre, también muchos alcalaínos hacían colas frente establecimiento para probar suerte con el Niño.


¿Gafó el árbol de la lotería a Alcalá de Henares?

Así la afirmaba el mismo día del sorteo este año El Español con el sugerente título de “El árbol de la lotería ‘gafa’ Alcalá de Henares y este año se conforma con algunos premios viajeros”.

¿Gafe con la lotería? Por lo que se se ve no tanto.

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.