Ayuso rechaza más de 15 inversiones en Alcalá

El Gobierno de Ayuso vota contra las enmiendas presupuestarias de Más Madrid, que incluían inversiones para Alcalá como un estudio para el intercambiador de transporte, un hospital de media estancia, un centro de salud en la zona norte de Alcalá, un colegio público en Espartales Norte o un aumento de las frecuencias de autobuses como el 223, 227 y 229

Ayuso en la Asamblea de Madrid. Foto de la Comunidad de Madrid
  • El 22 de diciembre en la Asamblea de Madrid se han aprobado los Presupuestos autonómicos para 2024.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, y Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá de Henares en el Ayuntamiento

“El Partido Popular ha votado contra Alcalá, rechazando las enmiendas que Más Madrid ha presentado a los Presupuestos autonómicos, unas enmiendas que no suponían gastar más en términos globales sino gastar mejor”.

El 22 de diciembre en la Asamblea de Madrid se han aprobado los Presupuestos autonómicos para 2024. El Gobierno de Díaz Ayuso ha rechazado sistemáticamente todas las enmiendas de la oposición, liderada por Más Madrid. En total, se trata de
2.301 enmiendas con propuestas presentadas por Más Madrid. Dentro de esas enmiendas, la formación política verde presentó una serie de propuestas específicas relativas a Alcalá de Henares.

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá: “Seguimos trabajando por el bienestar de los y las complutenses, vamos a donde haga falta para conseguir soluciones para Alcalá, por eso trabajamos mano a mano con nuestros diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid. Queda claro que el Partido Popular nos ve como una simple ciudad dormitorio en la que tomar tapas y hacerse fotos, nada más. Hoy el PP de Ayuso ha rechazado más de 15 inversiones que eran positivas para Alcalá, solo tenía que pulsar un botón y aceptar nuestras enmiendas, que no suponían un aumento del gasto porque sustituían a otras partidas presupuestarias. Ayuso olvida Alcalá y, desgraciadamente, la alcaldesa de nuestra ciudad, Judith Piquet, no se ha molestado en exigir a la Presidenta de la Comunidad estas inversiones para la ciudad, ya que en el último Pleno municipal el PP y su socio de gobierno, la ultraderecha, votaron en contra de nuestra moción al respecto”.


Algunas de las enmiendas rechazadas

Varias de las enmiendas de Más Madrid sobre Alcalá de Henares que el Gobierno de Díaz Ayuso ha rechazado son:

  • Estudio de la viabilidad de construir un nuevo centro de salud en la zona norte de Alcalá, para dar atención a Espartales Norte, El Olivar, Ciudad 10 y Las Sedas.
  • Plan de Inversión autonómica en la industria que incluya un estudio inicial de necesidades de las empresas ubicadas en los polígonos de Alcalá.
  • Ampliar la plantilla, la actividad asistencial y el espacio del Centro de Salud Mental Puerta de Madrid de Alcalá de Henares.
  • Mejorar la frecuencia de líneas de autobuses interurbanos como la 223, 227 y 229, al tener los autobuses problemas de aforo en horas punta.
  • Elaborar un proyecto de hospital de media estancia, partiendo del estudio de viabilidad del antiguo centro de especialidades El Val planteado en los Presupuestos de 2019.
  • Redacción de estudios y proyectos destinados a la construcción de un intercambiador de transporte en Alcalá de Henares.
  • Construcción de un intercambiador de transporte en Alcalá de Henares.
  • Carril bici Coslada-Torrejón-Alcalá por la M206.
  • Nuevo colegio público en Espartales Norte.
  • Restauración y limpieza de la ribera de los ríos Henares y Torote.
  •  Estudio de alternativas para reducir el impacto del paso del tren por la ciudad de Alcalá de Henares.
  •  Psicóloga y enfermera en la casa de la juventud de Alcalá.
  • Crear un espacio al aire libre en Alcalá donde se puedan ver gratuitamente campeonatos deportivos, festivales de música y cine.
  • Caminos escolares seguros para que los niños recuperen la calle, proyecto de pacificación de entornos escolares en Alcalá.
  •  Estudiar el establecimiento de un centro de crisis abierto 24 horas para víctimas de violencia sexual en Alcalá.
  • Estudiar un Centro Joven de Atención a la Sexualidad, Salud Sexual y derechos reproductivos en Alcalá.
Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.