Piquet sustituye a Hita en el consejo del Canal de Isabel II tras asumir la Presidencia de la FMM

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, sustituirá a Guillermo Hita como vocal del consejo de administración del Canal de Isabel II tras haber sido elegida como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

  • De este modo, el organismo cesa a Guillermo Hita, “con agradecimiento a los servicios prestados” en esta empresa pública durante su etapa como vocal.

La regidora alcalaína fue elegido el pasado 28 de noviembre presidenta de la FMM en el XI Pleno de esta institución supramunicipal, en sustitución del exalcalde de Arganda, quien ostentó durante ocho años el cargo.

Ahora, sustituirá también a Hita como vocal en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II en representación de la Federación de Municipios de Madrid, según figura en el acuerdo del Consejo de Gobierno publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves.

El consejo de administración del Canal de Isabel II está presidido por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, presidente de la sociedad. Además, cuenta con tres vocales en representación de la Comunidad de Madrid, un vocal a propuesta de la FMM y dos representantes asignados por la Administración del Estado.

En la empresa pública de aguas madrileña, la Comunidad de Madrid ostenta el 82,4% de las acciones a través del ente público Canal, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un 10% del capital, y otros 110 ayuntamientos madrileños tienen en global un 7,6% de la compañía.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.