- Alcalá se encuentra sin servicio de grúa desde este mes de diciembre
Nos encontramos con ellos frente al ayuntamiento en la plaza de Cervantes el lunes 13 de Diciembre. El delegado sindical, Roberto Ortiz, explica en este encuentro a ALCALÁ HOY, sus demandas, “queremos tener alguna respuesta por parte del ayuntamiento, que nos diga qué va a pasar con nuestros puestos de trabajo, somos 12 familias afectadas y queremos saber cuál es nuestro futuro”.
“No sólo es que nosotros nos quedemos sin trabajo, sino que la ciudadanía está en un estado de emergencia, sin protección”, destaca Roberto. “No sólo por la imposibilidad de retirar vehículos mal estacionados en toda la ciudad, sino también aquellos que impiden el acceso a servicios de emergencia como bomberos o ambulancias” …
Los trabajadores nos concretan situaciones en las que sus servicios son requeridos: una calle estrecha con un vehículo que impide el paso de los bomberos, aunque esté bien aparcado. “Nosotros lo retiramos y lo depositamos en otro sitio sin coste ni denuncia por parte de la policía ni de la grúa. Simplemente como método para facilitar a los bomberos llegar … Lo mismo con ambulancias….o con los autobuses de línea, que en ciertas calles los coches mal estacionados les impiden giros … Y con las recogidas de basuras ocurre lo mismo si hay coches mal estacionados, nosotros somos quienes facilitamos que se pueda realizar esa labor”.
“La policía también son los primeros que se ven atados de manos porque no pueden darle un servicio a los ciudadanos cuando se vean en una de estas situaciones. Es una situación comprometida a la que no nos dan una solución… Lo están dilatando en el tiempo no nos dicen nada y claro. Queremos obtener alguna respuesta”.
Desde la oposición municipal el pasado 7 de Diciembre, pocos días después de la finalización del contrato, el Grupo Municipal Socialista advertía de la situación y exigía soluciones. Por otro lado, este mismo martes, 19 de Diciembre, los trabajadores del servicio de la grúa trasladaban su exigencia de una solución de continuidad al Pleno Municipal.
Los trabajadores nos dicen que desde el gobierno municipal les han trasladado que se pretende que el ayuntamiento se haga cargo del servicio ¿Una municipalización? En ese caso, deberían hacerse cargo de la actual plantilla.. Pero todo son especulaciones. Por lo pronto, la actual plantilla se va a comer el turrón con la incertidumbre sobre su futuro.