El Hospital Príncipe de Asturias ya ha iniciado el ingreso de pacientes en la UCI A tras las obras de mejora

Las obras realizadas servirán para mejorar las condiciones de confortabilidad para los pacientes y sus familiares tras lo aprendido en la pandemia de la Covid-19. Entre los trabajos realizados también se encuentra un nuevo sistema de videovigilancia y seguridad, pintura y la instalación de suelo homologado para este tipo de instalaciones.

Foto del HUPA
  • El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha procedido hoy al ingreso de pacientes en 10 de los 16 boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos A.
Foto del HUPA

La apertura se ha producido una vez se han terminado los trabajos de limpieza especializada que se han estado llevando a cabo en estas instalaciones tras las actuaciones realizadas en su sistema de climatización, obras para el cierre anillo ACS y reformas del Plan de autoprotección y realizados los controles ambientales y necesarios para corroborar todos los requisitos de calidad que debe cumplir un espacio asistencial como éste. La UCI irá aumentando su actividad en los próximos días.

Las obras realizadas servirán para mejorar las condiciones de confortabilidad para los pacientes y sus familiares tras lo aprendido en la pandemia de la Covid-19. Entre los trabajos realizados también se encuentra un nuevo sistema de videovigilancia y seguridad, pintura y la instalación de suelo homologado para este tipo de instalaciones.

La Dirección del Hospital quiere destacar el esfuerzo realizado por los profesionales del Centro siguiendo los protocolos y guías clínicas según la evidencia científica actual para garantizar la calidad en los procesos asistenciales que se presta a los pacientes, al tiempo que se ha llevado a cabo una reordenación de otras áreas asistenciales durante el periodo de la obra.


Mejoras en la climatización

Además, y dentro de las actuaciones para mejorar la calidad y seguridad del paciente, así como en el confort y modernización de las instalaciones para ellos y los profesionales, el Hospital está mejorando el sistema de climatización con la instalación de un nuevo climatizador lateral del Bloque A y otro en el Sótano del Centro. En esta línea, se ha adquirido también un nuevo generador de 1.000 KWAS para reforzar la potencia de energía eléctrica.

Asimismo, el Hospital Príncipe de Asturias sigue trabajando por la modernización de los Servicios de Radiología y el nuevo de Medicina Nuclear. En este caso se ha procedido a la reciente instalación de las nuevas máquinas del Plan INVEAT (un PET-TAC, dos SPET-TAC, dos TAC y dos máquinas de Resonancia Magnética de 3 Teslas) que supondrá no solamente mejorar diagnósticos, sino dar un salto de calidad en el nivel de prestaciones asistenciales del Centro, ya que con la adquisición del PET-TAC se evitan desplazamientos a otros hospitales.


Inversiones y mejoras en los últimos meses

En este sentido, el Hospital Príncipe de Asturias también ha realizado en los últimos meses inversiones y mejoras de nuevas tuberías con la reforma del anillo de Agua Caliente Sanitaria, una nueva zona de talleres, la ampliación del Hospital de Día con un nuevo punto de extracción, un nuevo robot en el Servicio de Farmacia, y se ha ampliado la Unidad de Reproducción Asistida.

También se ha mejorado la sala de pruebas de Ergometría, se han reformado los techos en dos fases y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de llamadas para aumentar la seguridad y evitar caídas en las habitaciones en aras de la seguridad del paciente, así como mejoras en la zona de hospitalización materno-infantil y una nueva sala de espera adaptada para la atención infanto-juvenil.

Respecto al Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT) Francisco Díaz, se han llevado a cabo mejoras en el área quirúrgica y se ha instalado un nuevo TAC y una nueva máquina de resonancia magnética.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.