La Universidad de Alcalá organizará el Torneo de Debate Smurfit Kappa como referencia de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)

La sostenibilidad tendrá un papel central en el torneo, ya que los participantes deberán presentar sus argumentos en torno a esta pregunta: “¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?”.

Foto de la Universidad de Alcalá
  • La competición tendrá lugar en la UAH entre el 2 y el 4 de febrero de 2024 y reunirá a los mejores equipos del circuito nacional.
  • Fotos de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH) organizará, a partir del año que viene, su propio torneo de debate. Patrocinado por la compañía Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, la competición se celebrará en la institución académica entre el 2 y el 4 de febrero de 2024 en el Colegio de San Ildefonso de la UAH.

La sostenibilidad tendrá un papel central en el torneo, ya que los participantes deberán presentar sus argumentos en torno a esta pregunta: “¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?”.

De esta forma, la única universidad que ha ganado en dos ocasiones la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), contará con su propia prueba en ese circuito. El Torneo Smurfit Kappa nacerá, además, con la vocación de convertirse en una cita de referencia, tanto por la calidad de su organización como por el nivel de sus participantes, los mejores equipos universitarios de todo el panorama nacional.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el propio Colegio de San Ildefonso por el rector de la UAH, José Vicente Saz; el director de Operaciones de Smurfit Kappa, Luis López; y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, así como directora del Aula de Debate y Oratoria de la UAH, María Sarabia. Durante el acto se ha subrayado el papel central que tendrá la Sostenibilidad durante la competición. De hecho, la pregunta en torno a la que deberán posicionarse los diferentes equipos será esta: “¿Debe primar la reducción y el reciclado de envases frente a su reutilización?”

Luis López ha señalado que ‘es un orgullo poner en marcha este nuevo torneo de debate universitario junto a la Universidad de Alcalá de Henares, tan alineado con nuestro propósito como compañía, que es crear, proteger y cuidar tanto al medioambiente como a las comunidades en las que operamos. La sostenibilidad es uno de nuestros grandes pilares, va en nuestro ADN y, por supuesto, la apuesta por el talento joven también lo es. Las empresas necesitamos profesionales que tengan un pensamiento crítico y estratégico, que sean proactivos y tengan iniciativa para ir siempre más allá. Entre todos, debemos cuidar cada vez más y mejor el planeta y promoverlo de esta forma durante la vida universitaria es fundamental’.

Por su parte, José Vicente Saz ha destacado que en la UAH ‘valoramos de forma muy positiva proyectos como este que fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes y les ayuda a descubrir grandes capacidades y aptitudes que les servirán para tener éxito en sus carreras profesionales. Por eso, para nosotros es un honor poder organizar junto a Smurfit Kappa este torneo, que refleja a la perfección los valores que queremos inculcarles a lo largo de su trayectoria’.


Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48.000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción de 36 países. Sus productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de sus clientes.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.