Más Madrid propone un hospital de media estancia en Alcalá y un colegio en Espartales Norte

Más Madrid ha presentado en la Asamblea de Madrid diferentes enmiendas “alcalaínas” a los Presupuestos autonómicos, estas propuestas se engloban dentro de las 2.301 enmiendas registradas por la formación verde para hacer frente a los “Presupuestos de la desigualdad” de Ayuso.

De izquierda a derecha, Sara Escudero, Mónica García, Manuela Bergerot y Rosa Romero. Foto de Mas Madrid
  • Más Madrid ha presentado 2.301 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Hospital de media y larga estancia en Alcalá, colegio público en Espartales Norte, ampliar el Centro de Salud Mental y aumentar la frecuencia de los autobuses interurbanos de Alcalá, entre las enmiendas que Más Madrid hace a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024.

En palabras de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, “frente a los Presupuestos de la desigualdad de Díaz Ayuso presentamos 2.301 motivos para blindar los servicios públicos, combatir la violencia machista, atajar la crisis de la vivienda, reindustrializar nuestra región generando miles de empleos y equilibrar la inversión entre municipios.”

Además de los planes globales de inversión que Más Madrid viene presentando como alternativa al proyecto de Ayuso, planes destinados al refuerzo de los servicios públicos, como que siempre haya médico en urgencias extrahospitalarias como las del Luis Vives o condiciones dignas en residencias como la Francisco de Vitoria, desde la formación verde han registrado más de 30 enmiendas con inversiones específicas para Alcalá de Henares, exigiendo al Gobierno de Díaz Ayuso que “atienda a las demandas de los alcalaínos y alcalaínas de una vez por todas”.

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en Alcalá de Henares, “nuestra ciudad ha sido históricamente olvidada por los Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, hay que dar a Alcalá la importancia que se merece”.

Varias de las enmiendas que Más Madrid ha presentado al Proyecto de Presupuestos autonómicos son:

  • Estudio de la viabilidad de construir un nuevo centro de salud en la zona norte de Alcalá, para dar atención a Espartales Norte, El Olivar, Ciudad 10 y Las Sedas.
  • Plan de Inversión autonómica en la industria que incluya un estudio inicial de necesidades de las empresas ubicadas en los polígonos de Alcalá.
  • Ampliar la plantilla, la actividad asistencial y el espacio del Centro de Salud Mental Puerta de Madrid de Alcalá de Henares.
  • Mejorar la frecuencia de líneas de autobuses interurbanos como la 223, 227 y 229 (entre otras), al tener los autobuses problemas de aforo en horas punta.
  • Elaborar un proyecto de hospital de media estancia, partiendo del estudio de viabilidad del antiguo centro de especialidades El Val planteado en los Presupuestos de 2019.
  • Carril bici Coslada-Torrejón-Alcalá por la M206.
  • Restauración y limpieza de la ribera de los ríos Henares y Torote.
  • Estudio de alternativas para reducir el impacto del paso del tren por la ciudad de Alcalá de Henares.
  • Psicóloga y enfermera en la casa de la juventud de Alcalá.
  • Crear un espacio al aire libre en Alcalá donde se puedan ver gratuitamente campeonatos deportivos, festivales de música y cine.
  • Caminos escolares seguros para que los niños recuperen la calle, proyecto de pacificación de entornos escolares en Alcalá.
  • Estudiar el establecimiento de un centro de crisis abierto 24 horas para víctimas de violencia sexual en Alcalá.
  • Estudiar un Centro Joven de Atención a la Sexualidad, Salud Sexual y derechos reproductivos en Alcalá.

Las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid se debatirán en el pleno de los días 21 y 22 de diciembre.

Desde Más Madrid indican que su formación haría “unos Presupuestos radicalmente distintos a los de Ayuso”, señalando que “el trámite de enmiendas a los Presupuestos sirve para poner parches a los Presupuestos que presenta el Gobierno pero sin poder alterar su estructura, debido a la normativa existente”. En ese sentido, Más Madrid aclara que, “en caso de que la compleja tramitación lo permitiera, desde Más Madrid harían aún más propuestas, es decir, las enmiendas que ahora se presentan a los Presupuestos no son todas las propuestas de Más Madrid para Alcalá de Henares, sino que las enmiendas presentadas a los Presupuestos son una pequeña rendija en la que Más Madrid se trata de colar para parchear el proyecto fallido del Gobierno de Ayuso”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Lamentable la amnesia que sufre esta gente. La comunidad de Madrid está entre las primeras de servicios médicos en Europa, sino la primera. Padecemos que la ministra no quiera saber nada de los enfermos de ELA. Que pretenda eliminar el MUFACE o la sanidad privada mediante impuestos u otra bagatelas, con lo cual se incrementaría una asistencia pública sin médicos. A eso hay que añadir los inmigrantes ilegales que están poblando diversas ciudades de España entre ellos Alcalá y que incrementaran las listas de espera en el servicio público de sanidad. Dotar de más y mejores infraestructuras sanitarias a una ciudad y reducir las listas de espera está muy bien, pero que se dejen de miserias y tonterías, porque si no hay personal sanitario para dotarlas ¿las van a sacar de la lámpara de Aladino? Estas de Mas Alcalá o Mas Madrid o como se llamen es para darlas de comer aparte. Pero tienen que intentar justificar la pasta que se llevan los alcalaínos para sus desvaríos. Así nos va.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.