El Hospital Príncipe de Asturias, un hospital ‘excelente’ en la atención de la bronquitis

La Unidad de Broncoscopias del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, centro perteneciente a la red pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha recibido la acreditación como Unidad Especializada con categoría “Excelente” por parte del Comité de Acreditación de Unidades de endoscopias y Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Foto remitida por el HUPA
  • El Servicio de Neumología realiza más de 600 técnicas al año.

Esta acreditación supone un reconocimiento a la calidad de esta Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista de alta complejidad que realiza cada año más de 600 técnicas. Entre estas técnicas está la Ecobroncoscopia (EBUS), que permite el diagnóstico de la patología mediastínica a través de los bronquios y la realización de todas las técnicas pleurales bajo control ecográfico.

Sobre esta distinción, el centro sanitario madrileño señala que se otorga a aquellos centros que están dotados de suficientes recursos materiales y humanos, una organización multidisciplinar con capacidad de realizar cualquier actividad asistencial de la unidad docente e investigadora relacionada con la prevención, diagnóstico y tratamiento de patología respiratoria.

El Comité de Acreditación de la SEPAR también ha tenido en cuenta a la hora de otorgar esta calificación la implantación de un estricto control microbiológico de todos los procesos que realiza esta Unidad, la realización inmediata de informes con soporte de imagen que facilita el manejo de los pacientes, el alto grado de informatización que facilita la labor asistencial de otros Servicios y la labor docente con Residentes y estudiantes.

Además, el trabajo interdisciplinar con el Servicio de Anestesia, junto a otro criterio de calidad que ha sido positivamente valorado es la presencia de un citólogo para la valoración en el momento por microscopía óptica de las extensiones citológicas de las punciones del EBUS.

El jefe del Servicio de Neumología, José Miguel Rodríguez González-Moro, destaca que esta acreditación supone un respaldo a la apuesta realizada especialmente para mejorar esta Unidad, que cuenta con tres facultativos especializados con una dilatada experiencia, así como tres enfermeras y dos auxiliares altamente capacitadas.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Tenemos el mejor Hospital del Corredor del Henares.
    Yo soy paciente de este servicio de Neumología y gracias a todos ellos ahora sigo siendo un paciente muy agradecido.

  2. Pues serán lo único bueno que hacen porque este Hospital llevan los médicos que no quieren en ningún sitio además de mentir y no saber por donde se andan nos os pongáis en manos de los médicos del príncipe de Asturias

  3. Yo y mi familia emos tenido varias intervenciones y algunas complicadas y estamos muy satisfechos de todo el personal, el día 21 noviembre la última y contentos.

  4. Mi experiencia en el Hospital de Príncipe de Asturias ha sido decepcionante. La atención en urgencias es pésima; fui enviado a casa sin un diagnóstico claro y tuve que regresar múltiples veces durante semanas para obtener respuestas. Además, presencié a enfermeras sentadas viendo “Gran Hermano” mientras pacientes enfermos esperaban atención. Esto no solo plantea serias dudas sobre la calidad del servicio, sino que es una vergüenza para la ética y profesionalismo en el entorno hospitalario. Espero que se tomen medidas para abordar estos problemas y mejorar la atención brindada a los pacientes.

  5. El hospital más vergonzoso que he visto en mi vida.
    Falta de profesionalidad, tanto del personal médico como administrativo.
    UNA VERGUENZA.
    Mi experiencia ha sido muy muy negativa, la mayoría son residentes en las urgencias.
    Yo no quiero saber nada de ese hospital.
    Prefiero coger el coche e irme a Madrid.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.