• El colectivo va a recurrir la sanción al considerar que los agentes policiales mienten en su atestado.
Además, según aseguran Pensionistas Complutenses, “el atestado policial miente al afirmar que uno de sus integrantes se negara a identificarse en la pasada concentración del 30 de octubre, motivo por el que ha sido multado con 601 euros haciéndose valer de la Ley Mordaza. Lo único que nuestro compañero preguntó a los agentes fue que por qué le identificaban a él si ya habían hecho lo propio con la persona responsable de la convocatoria”, expresa un miembro del colectivo.
“Lo expresado por parte de la Policía Nacional en su escrito es mentira”, y así lo reivindica este colectivo. Por ello, Pensionistas Complutenses no pagará el importe en el plazo de 15 días dentro del cual la cuantía se reduce a la mitad al considerar que eso es un chantaje y una forma de disuadir la búsqueda de una justicia real y efectiva.
Pensionistas Complutenses lucha por una pensiones dignas y públicas, pero también por el respeto de los Derechos Humanos, e Israel lleva mucho tiempo sin respetarlos. “Lo dijimos claro y lo volveremos a decir: Pensionistas Complutenses está con Gaza”.
Asimismo, “remarcamos la hipocresía del Gobierno. Mientras Pedro Sánchez considera insoportable la cifra de víctimas civiles a manos del ejército de Israel, una de sus subordinadas nos multa por, supuestamente, exhibir pancartas y proclamas que no eran objeto de la convocatoria”.
Este colectivo lleva casi seis años concentrándose todos los últimos lunes de cada mes frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares “y nunca habíamos vivido algo así. Esta escala represiva, algún día, nos pasará factura a todos y a todas. Por eso, desde Pensionistas Complutenses hacemos un llamamiento a la ciudadanía a la organización y a la solidaridad”.