Pedro Piqueras: “Yo soy partidario de la ley de amnistía incluso antes de todo esto”

Pedro Piqueras ha sido poco dado a dar entrevistas como director y presentador de ‘Informativos Telecinco’. Ahora que se despide de la televisión y de Mediaset tras diecisiete años al frente; el albaceteño se ha sentado con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester‘ y ha concedido la que es posiblemente una de sus mejores entrevistas en televisión.

Pedro Piqueras narra los intentos de silencio que ha sufrido durante sus 50 años como periodista: “Al poder le molesta mucho la crítica”
  • Pedro Piqueras se ha sentado en el ‘Chester’ a pocas semanas de su despedida de la televisión y ha hablado de la amnistía y de Pedro Sánchez.

Pedro Piqueras ha sido poco dado a dar entrevistas como director y presentador de ‘Informativos Telecinco’. Ahora que se despide de la televisión y de Mediaset tras diecisiete años al frente; el albaceteño se ha sentado con Risto Mejide en ‘Viajando con Chester‘ y ha concedido la que es posiblemente una de sus mejores entrevistas en televisión.

Y es que el presentador se ha mojado sobre todo y sobre todos. Más allá de hablar de los motivos de su marcha y del fichaje de Carlos Franganillo para tomar su relevo; Pedro Piqueras ha hablado como nunca antes de algunos políticos como Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal.

Así, Pedro Piqueras no ha dudado en hablar del Presidente del Gobierno al definirle como «un político muy hábil» que «persigue un fin y lo consigue, un fin propio y un fin para el país». Asimismo, ha defendido la ley de amnistía porque según él «había que llegar a ella. Tal vez como un acto magnánimo de un gobierno establecido. Había llegado el momento de entenderse, de superar las cosas para colaborar y para hacer las cosas bien».

Tras ver un fragmento de todos los insultos o enfrentamientos que se han producido en la política en estos últimos meses, Pedro Piqueras no ha tenido reparos en asegurar que Díaz Ayuso «dice cosas bárbaras«. «Parece que quiere ponerle las cosas difíciles a Feijóo. Está asumiendo el papel de la oposición ella y parece como si estuviera poniendo trabas a la oposición que debe ejercer Núñez Feijóo», añadía.


Piqueras confiesa su «preocupación» al entrevistar a Santiago Abascal

Y si hay un político que se lo ha hecho pasar mal al presentador ha sido Santiago Abascal. «Tuve una entrevista con Abascal a la que yo llegué preocupado porque Abascal un día en sus redes dijo ‘Pedro Piqueras es un gran manipulador por una información que había salido’. Y anuló una entrevista que tenía conmigo», explicaba de primeras.

«Entonces cuando le entrevisté recientemente yo estaba preocupado por si en medio de la entrevista soltaba una de estas y se levantaba y se iba. Porque la entrevista era dura. Le hice una entrevista durísima. Reconozco que no tuve mucha misericordia en algunas cosas porque era la época en la que habían dicho que sobre una señora que había muerto en Madrid, el asesino era magrebí. Y yo le dije que era madrileño. Y pensé que se podría levantar pero no se levantó. En su honor tengo que decir que entró a todas las preguntas», concluía Piqueras.

Fue después de la entrevista, en una cena que mantuvieron cuando Pedro Piqueras no dudó en sacarle al líder de Vox lo que dijo de que era un gran manipulador. «¿Y cómo fue la cena?», le preguntaba Risto Mejide. «Tensa, fue tensa porque a él le estaban llenando de mensajes duros hacia mí. Fue tensa pero educada. Las cenas que hemos tenido con los políticos siempre después de la entrevista son así», añadía.


Pedro Piqueras se moja sobre la amnistía por primera vez  y define así a Pedro Sánchez

El comunicador manchego ha definido a Pedro Sánchez como un político «muy hábil». «Creo que si Pedro Sánchez hubiera tenido un acercamiento de otro tipo con la oposición, hubieran mejorado las cosas… o no. Podemos discutir con quién ha llegado a negociar o con quién ha llegado a acuerdos, pero lo cierto es que, sin tener la mayoría de los votos, ha conseguido formar gobierno», ha valorado.

«¿Lo ves calculador o manipulador?», le ha preguntado Risto. «No, lo veo que persigue un fin y lo consigue, un fin propio y un fin para el país. Él ha trazado un tipo de gobierno progresista para impedir que llegara un gobierno de Partido Popular y Vox, esto es clarísimo, y para eso ha llegado a una relación con alguien que en España cae mal. Cae mal por pretender desvincularse del país, porque no se puede amar a quien no te quiere. O no se debería. Y eso crea tensión», ha respondido Pedro Piqueras muy tajante.

Tras ello, Mejide le ha planteado la cuestión del millón y Piqueras no ha evitado mostrar abiertamente su postura al respecto. «¿Tú estás de acuerdo con la ley de amnistía? ¿Crees que le viene bien al país?», se ha interesado el publicista. «Yo soy partidario de la ley de amnistía incluso antes de todo esto«, ha sentenciado inicialmente.

«Ahora bien, que sea por unos votos a favor eso es lo que a mi ya no me cuadra tanto como le pasa a mucha gente», ha matizado. «Pero había que llegar a ella. Tal vez como un acto magnánimo de un gobierno establecido. Había llegado el momento de entenderse, de superar las cosas para colaborar y para hacer las cosas bien», ha añadido el periodista.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Simplemente produce unas enormes ganas de vomitar leer lo que el chupóptero de Piqueras opina, se lo podía haber guardado para él, pero parece que el sujeto busca más prebendas ahora que su carrera como sectario periodista toca a su final, recordemos que este sujeto fue llevado a television española sin la formación exigida de la mano de una socialista en tiempos de Felipe el sociata. El egoismo corto placista de toda esta patulea progre es la muestra de la podredumbre actual tanto social, política como cultural. Hay que pensar en las generaciones futuras Piqueras y no en tu bolsillo, que egoista que eres. Gracias a Dios el pueblo español está reaccionando y tarde o temprano el yugo del dictador Pedro Sánchez y su social comunismo tocarán a su fin. En el panorama polítco actual Piqueras el único partido que defiende los intereses reales de los españoles y por tanto de España es VOX, te guste o no te guste es VOX.

    • El partido popular y vox solo buscan enfrentar a la gente para entre el caos ejercer su poder, les da igual España. Abascal no duda en hacer tejemanejes para asegurarse un plan de pensiones en una fundación, Feijoo no sabe ni lo que vota su partido en el congreso (véase pensiones, rebajas impuestos para la mayoría de los españoles…). Estaría mejor tener un presidente más católico pero con la oposición que hay normal que Sánchez gobierne. El partido popular comenzó a perder votos cuando comenzó a vender la sanidad o la educación, comenzó a perder votos cuando nos metían miedo acerca del cobro de las pensiones para que abriéramos un plan privado en una aseguradora donde luego terminan varios exministros de consejeros. Normal que los ciudadanos voten a otros y normal que gobiernen otros.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.