Toque general de campanas, un espectáculo de teatro aéreo y otro de drones para conmemorar los 25 años como ciudad patrimonio

Este 2 de diciembre Alcalá celebra el XXV aniversario de la concesión a nuestra Ciudad del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un completo programa de actividades institucionales, culturales y turísticas, que se cerrará con un pasacalles de teatro aéreo en la calle Libreros y un espectáculo de drones que podrá verse desde el Camino del Juncal, junto al TEAR.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • A las 17 horas, se presentará el Libro ‘Historia Colectiva de Alcalá’, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, durante toda la jornada se realizarán actividades para todos los públicos, teatro, talleres, baile, visitas para conocer nuestro rico patrimonio incluido visita a los conventos de la ciudad.

A las 12:30 horas tendrá lugar la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que este año celebra también el 30 aniversario de su fundación. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Previamente, a las 12 horas, Alcalá recordará el 2 de diciembre de 1998 con el toque general de campanas como sucedió aquel día en que Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La Catedral-Magistral, iglesias, conventos del recinto histórico y Fundación de Antezana repicarán sus campanas en un acto organizado por la Concejalía de Turismo y con la colaboración del Obispado de Alcalá y la Asociación de Campaneros de Madrid.

Para cerrar la programación de este 2 de diciembre, a partir de las 19 horas, la calle Libreros y la Plaza de San Diego acogerán el pasacalles y espectáculo de teatro aéreo ‘Universo Atlantis’, a cargo de ‘Creadores de Ilusiones y ‘Grupo Puja’.

A las 21:30 horas, tendrá lugar un espectáculo con 220 drones que iluminarán el cielo alcalaíno con diferentes figuras que podrá verse desde el Camino del Juncal, junto al TEAR. El espectáculo de drones tendrá una duración de unos 10 minutos y participarán 220 drones para proyectar 12 figuras que se iluminarán en el cielo complutense.


Programa desde el día viernes 1 de diciembre al viernes 22 de diciembre de 2023

Enlace para descarga directa del programa en PDF

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.