Los protagonistas del miedo en el patio de Antezana

Continuando con la colaboración entre la Fundación Antezana y Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), el pasado sábado, 25 de noviembre, el patio del Hospitalillo se volvió a transformar en corral de comedias.

Foto de Baldo Perdigón
  • En esta ocasión la pieza escogida fue “Los protagonistas del miedo”, escrita por Luis Alonso, también director de la misma.
  • Crónica de AZPILICUETA y fotos de Baldo Perdigón

Los personajes que fueron desfilando en las dos funciones vespertinas que se ofrecieron (7 y 8:30 pm) fueron La Zombi (Maribel Rollón), El Vampiro (F.Javier Blasco), La Bruja (Marisa Jiménez), La Momia (Begoña González), acompañada por La Vigilante del Museo (Soraya Redondo), y La Dama de Negro (Ana Isabel Alcolado). Personajes estos que, según pudo comprobar y disfrutar el nutrido público asistente a las dos pases de la obra, se mueven entre la realidad y la ficción, entre lo posible y lo imposible, contándonos sus peculiares historias y mostrándose ante nosotros tal y como los podríamos imaginar. Eso sí, en clave de un inteligente humor, al que nos tiene acostumbrados TIA.

El público, con sus aplausos y sus comentarios posteriores, salió agradecido por la notable interpretación, sorprendido por el tono de los personajes dado por el autor, y emocionado por el resultado que la obra transmitió en este decorado natural del patio mudéjar del Hospitalillo, marco ideal para este tipo de representaciones de duración media (45 min, en este caso).

Pero, antes de finalizar esta breve crónica, queremos resaltar la más que notable labor del equipo de iluminación y sonido de TIA, formado por Mónika Salazar, Paula Torrens y Diego A. Andaluz, pues, tanto los efectos de luz como sonoros, resultan imprescindibles en la ambientación y arropamiento de “Los protagonistas del miedo”.

Aprovechamos la ocasión para avanzarles que el sábado, 16 de diciembre de 2023, a las 19:30 h, entrada única: 3 €, en el Auditorio del Centro Cultural GILITOS (c/Padre Llanos, 2), TIA pondrá en escena “Un banco con historias sorprendentes” de Luis Alonso.

Para más información en  https://culturalcala.es/ y  https://www.tiateatro.org/

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.