- Una buena noche de sábado esta la que se vivió el 4 de noviembre, con el Club Juventud Alcalá alcanzando la segunda victoria de la temporada LEB Plata.
Hemos tenido que esperar hasta la Jornada 4 de la LEB Plata 2023-2024 para obtenerla. Es más, en verdad hemos tenido que esperar por muchos años para volver a ver esto en el Pabellón Fundación Montemadrid. Y ha llegado ese momento.
Ya este sábado 4 de Noviembre el Club Juventud Alcalá alcanzando la segunda victoria de la temporada LEB Plata, tras derrotar al Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.
Un primer cuarto bastante parejo, con Marco Echeverría y su dinámica energía nuevamente otorgando los primeros puntos en el marcador tras su penetración y bandeja. La ofensiva pasando por las manos de Jorge Parra a menudo, que anotando y asistiendo generaba en ataque, aunque los rivales se mantenían a la escolta con sendos triples consecutivos convertidos. Los primeros diez minutos (19-17) con ventaja favorable, tras dos libres anotados por Chuso González antes de terminar el cuarto.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Andrés Miso no han podido carburar en ofensiva, con múltiples imprecisiones que hicieron que Melilla Enrique Soler descontase en el marcador. Una arremetida restando 2′ para el final del cuarto nos ha devuelto en juego (35-33). Chuso González ha sido el máximo anotador hacia el medio tiempo, con 7 puntos, al igual que Alex Montero.
Ya en la segunda mitad, empezamos con un parcial de 10-2 de salida para tomar control del partido, destacando una bomba de Chuso y un triple de Jorge Parra. Hemos podido mantener la tónica y mantener la ventaja (53-46).
El último cuarto fue inclinado para nuestro equipo, anotando 20 puntos y terminando de sellar nuestro segundo triunfo (73-59), con buen cierre de Alex Montero (14 puntos, máximo anotador del encuentro) y de Marco Echeverría, que finalizó con 12 unidades y 7 rebotes. Imru Duke, también miembro del quinteto titular, secundó los esfuerzos con 13 puntos en 6 de 11 de campo en 23′ de juego.
Ascendemos a marca de 2-4 en LEB Plata, y la próxima jornada volveremos a vernos en casa este viernes 11 de noviembre, cuando toque recibir al Ciudad de Huelva Gestia. Nuestro futuro rival es hoy en día una de las sorpresas de la competición, con su arranque invicto de 5-0, antes de encajar la primera derrota ayer ante Albacete Basket.