-
La Fundación Antezana, comprometida firmemente con la difusión cultural, está programando una serie de actividades y entre ellas ha incluido el teatro.
- Texto de Azpilicueta / Fotos de Baldo, Chus, Bego y Luis
De esta manera, el patio del Hospitalillo se está convirtiendo circunstancialmente en un corral de comedias al modo del Siglo de Oro, pues fueron los hospitales los que, en busca de ingresos que pudieran paliar sus necesidades y también como distracción de sus enfermos, promovieron las representaciones teatrales.
Anselmo, el curioso impertinente, pacta con su mejor amigo Lotario poner a prueba la honestidad y honradez de su esposa Camila, quien se auxiliará de la libertina experiencia de su criada Leonela.
La pieza, de casi una hora de duración, está dirigida por Luis Alonso, su autor, e interpretada por F.Javier Blasco (Anselmo), Carlangas (Lotario), Maribel Rollón (Camila), Ana Isabel Alcolado (Leonela) y Paco Varela (Floro). Y no nos olvidemos de la iluminación y el sonido controlado por el equipo técnico de TIA y el decorado, atrezo y vestuario, también de TIA.
El nutrido público que asistió salió muy complacido, a tenor de los generosos aplausos con que arroparon a los representantes, autor y técnicos, y las felicitaciones particulares con que despidió a todos los componentes.
Y antes de terminar, recordamos al atento lector que el sábado, 25 de noviembre, próximo, TIA volverá al Hospital de Antezana con algunos de “Los protagonistas del miedo”, que, sin lugar a duda, sus historias no dejarán indiferente al público asistente. No se olviden. Más información en : https://www.tiateatro.org/
AZPILICUETA