Cientos de personas se manifiestan en Alcalá de Henares en solidaridad con el pueblo palestino

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Alcalá de Henares exigiendo que se ponga fin a los bombardeos que esta sufriendo la población civil y a la ocupación que sufre el pueblo palestino por parte de Israel.

Foto remitida
  • Los manifestantes reclaman el fin de los ataques a la población civil y la apertura de corredores humanitarios.
  • Fotos remitidas por Izquierda Unida

Los manifestantes reclaman el fin de los ataques a la población civil, la apertura de corredores humanitarios y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para poner fin a la ocupación militar que sufre Palestina desde hace décadas.

“Israel ejerce ocupación militar de Palestina, controla sus fronteras, expolia sus recursos y aplica una política de apartheid con la población palestina. Periódicamente ejecuta operaciones militares en las que bombardea a la población civil: zonas residenciales, escuelas, hospitales… En los últimos días los bombardeos israelís han asesinado a más de 9.700 personas en la franja de Gaza”, se afirma en la información remitida.

La movilización ha sido convocada por movimientos sociales de la ciudad: Bienvenidos Refugiados, Centro Social 13 Rosas, Ecologistas en Acción, Mujeres Progresistas, Asociación de Vecinos El Val, Pensionistas Complutenses, Amigos del Pueblo Saharaui, Amigos Dentro y Fuera… Así como por los sindicatos CCOO y CGT, y las organizaciones políticas Izquierda Unida, PCE, Juventudes Comunistas, PCTE, CJC y Podemos.

La movilización ha transcurrido en la Plaza Cervantes y ha sido encabezada por una pancarta con el lema: “En solidaridad con el pueblo palestino ¡No al genocidio!” y otra en la que podía leerse: “Nadie debería mirar al cielo con miedo”.

Se ha desplegado una gran bandera de Palestina y se han leído diferentes poemas escritos por mujeres palestinas. El acto se ha cerrado con la lectura de un manifiesto y la petición de mantener las movilizaciones “hasta conseguir el objetivo de que termine el genocidio y éxodo que está sufriendo el pueblo palestino”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.