-
El numeroso público asistente confirmaba la expectación que todo estreno provoca y más cuando ese estreno va de la mano del Grupo TIA.
- Texto de Azpilicueta y fotos de Baldo Perdigón
En esta ocasión, TIA nos sorprende con un espectáculo en modo de comedia, de dos horas de duración, ambientado en el Complutum romano. En el que, como suele ser habitual en TIA, todo, absolutamente todo, emanaba de su propia iniciativa. Y cuando decimos todo, nos referimos a los novedosos textos de Andrea Salamanca (Presentaciones, interpretadas por ella misma), José María de Pro (“Sagacia” y “Arcaria”) y Luis Alonso (“Hyppolitus” y “Lætitia”); a la inteligente dirección de Luis Alonso; a la interpretación de Begoña González, Mónika Salazar, Carmela Tena, Marisa Jiménez, Francisco Piris, Marta de la Peña, Fco. Javier Blasco, Chus López, Paco Varela, Paula Torrens y Carlangas; el atrezo, en manos de Lucía García, Andrea Salamanca, Génesis Montilla y Marco Antonio Quiara; el diseño del cartel de Germán Picazo; la iluminación y el sonido, en manos de Jesús Marín, Diego Andaluz y Josué Rodríguez; las músicas y el diseño del fondo, de Luis Alonso; los decorados, Carlos Ávila (también ayudante de Dirección) y Paco Varela; el vestuario, de Marisa Jiménez (también regidora), Begoña González y Chus López.
El público se divirtió y emocionó en el devenir de las cuatro comedias imaginadas en Complutum. De esta forma, “Sagacia” (una sibila peculiar), “Hyppolitus” (un amo seducido a la divina manera), “Arcaria” (una inteligente esclava contable) y “Lætitia” (una enigmática mujer con “dotes” para el bel canto) son las piezas de este ingenioso engranaje a la romana que TIA nos ha presentado en primicia.
En fin, un éxito teatral que esperamos tenga la debida respuesta de todos aquellos responsables que puedan facilitar su difusión en nuestra ciudad y sus distritos, en las variadas convocatorias culturales y festivas que se dan a lo largo del año. Y ojalá también pueda ser atendida en convocatorias foráneas. Una vez más, felicidades, TIA, y mucho ¡ánimo!
Más información en: https://www.tiateatro.org/