La Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones de euros en campañas de promoción turística para este otoño

El objetivo es presentar la imagen de la región “con el mejor estilo de vida del mundo” y una variada oferta de actividades y experiencias de cara a atraer nuevos viajeros en los puentes y festivos del último trimestre del año. Se trata, además, de contribuir a que los visitantes recalen en los municipios de la Comunidad de Madrid más allá de la capital.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Uno de los destinos a promocionar es Alcalá de Henares, que este año cumple su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana la contratación de dos campañas publicitarias –online y offline- con una inversión de 2,6 millones de euros, dirigidas a promocionar sus destinos turísticos entre el público nacional durante los meses de otoño.

El objetivo es presentar la imagen de la región “con el mejor estilo de vida del mundo” y una variada oferta de actividades y experiencias de cara a atraer nuevos viajeros en los puentes y festivos del último trimestre del año. Se trata, además, de contribuir a que los visitantes recalen en los municipios de la Comunidad de Madrid más allá de la capital.

La estrategia de comunicación offline a la que se destinarán 1.840.990 euros se centrará en inserciones publicitarias en prensa, revistas, radio, televisión y elementos de exterior en lugares estratégicos. La promoción online, dotada con 780.803 euros, se llevará a cabo en diarios nacionales, económicos, portales de viajes y turismo y en redes sociales.

Ambas acciones mostrarán la diversidad de destinos, productos, recursos y experiencias turísticas con las que cuenta Madrid, como los lugares declarados Patrimonio mundial de la UNESCO (Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Paisaje de la Luz y Hayedo de Montejo), las once Villas o su incomparable oferta cultural, de ocio, flamenco, naturaleza, compras y gastronomía.

Por otra parte, se publicarán branded contents sobre el crecimiento del sector de la hostelería, las últimas tendencias -cafés de autor, coctelería o la oferta que combina comida y entretenimiento- y la consolidación de la Comunidad de Madrid como destino gastronómico de moda.

Pues nada. A ver si algo de esa inversión recala en los medios de Alcalá de Henares. Pero nos tememos que conocido el Plan de Medios de la Dirección de Medios de la Comunidad de Madrid, poco podemos esperar.

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