Santiago Sánchez, el alcalaíno encarcelado en Irán, ha perdido 6 kilos tras una semana en huelga de hambre

Desde que está entre rejas, tiene que soportar las duras condiciones penitenciarias de este país de Oriente Medio: "Y ahora he caído en un pozo, en el cual no veo la luz. Me están dando esperanzas. Llevo 10 meses y lo único que pido y quiero es notar que tengo a mi país cerca, a la gente", explicó.

Foto de archivo de AH
  • En el mensaje que ha enviado a su familia asegura estar “muy triste”. El 2 de octubre cumplirá 1 año encarcelado.

Este mes de octubre se cumple un año desde que el español Santiago Sánchez Cogedor fue encarcelado en Irán. El  alcalaíno  fue detenido cuando viajaba a pie para asistir al mundial de Qatar y ahora está acusado de espionaje.

Seguramente recuerden a Santiago Sánchez, el español que lleva casi un año encarcelado en Irán. Este hombre viajaba al Mundial de Qatar y el régimen iraní le acusó de espionaje por hacerse una foto en un cuartel militar.

Familiares y amigos de Santiago Sánchez se concentran frente a la embajada de Irán en Madrid para pedir su liberación

Agotado de esperar una salida de prisión que nunca llegaba, la semana pasada inició una huelga de hambre y este domingo familiares y amigos se concentraban frente al ministerio de Exteriores para pedir que vuelva a casa.

Familiares y amigos se han concentrado para pedir justicia para Santiago: “Pedimos un poco más de esfuerzo, alguien tiene que haber en este país que tenga la llave capaz de abrir esa puerta tan ansiada”, zanjaba su amigo.


“Voy a dejar de comer porque estoy triste”

Santiago no puede más y ha decidido ponerse en huelga de hambre en la cárcel en la que se encuentra desde hace casi 1 año (entró en prisión el 2 de octubre de 2022): “Voy a dejar de comer porque estoy triste, estoy triste…”, esto es parte de un mensaje que ha enviado a su familia.

El español habló en verano sobre cómo se estaba acostumbrando a su nueva vida en una cárcel iraní: “Hay días en los que me encuentro con mucha fuerza y hay días en los que me encuentro un poco abandonado”, dijo Sánchez.

Desde que está entre rejas, tiene que soportar las duras condiciones penitenciarias de este país de Oriente Medio: “Y ahora he caído en un pozo, en el cual no veo la luz. Me están dando esperanzas. Llevo 10 meses y lo único que pido y quiero es notar que tengo a mi país cerca, a la gente”, explicó.


Santiago Sánchez viajaba de Alcalá de Henares a Qatar por un reto solidario

Su aventura de más de 11.000 kilómetros la inició en el mes de enero de 2022. Partiendo desde Alcalá de Henares, el español cruzó Francia, Mónaco e Italia, hasta llegar por la costa adriática a Albania, pasando después por Grecia, desde donde partiría a Turquía y al Kurdistán iraquí, donde fue detenido.

El objetivo de Santiago era llegar hasta el Mundial de Qatar asistiendo por el camino a aquellas buenas personas que encontraba: “Ayudando, recogiendo residuos, plásticos y demás”, ponía su granito de arena para dejar huella en cada uno de sus viajes, explicaban sus amigos.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.