- Los menores de 12 años al no ser competitiva su prueba, contaron todos con una medalla conmemorativa.
Crónica gráfica de Rubén, Myriam y Pedro Enrique para ALCALÁ HOY /
Este domingo 1 de octubre tuvo lugar décima Carrera en Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcalá y con la colaboración institucional del Ayuntamiento de la localidad y firmas patrocinadoras.
A las 11:00 dio comienzo a la gran jornada deportiva y solidaria. La carrera contó con dos recorridos de 3 y 5 km, con salida y meta en Avenida de Guadalajara 3 junto al Espacio Corredor del Henares de la Asociación Española contra el Cáncer. Los participantes la podían realizar corriendo o andando, apto para todo tipo de participantes. Los menores de 12 años al no ser competitiva su prueba, contaron todos con una medalla conmemorativa.
La mañana del domingo, con fecha otoñal parecía más bien propia del mes de agosto en la que la gran marea verde se hizo protagonista en un evento en el que cada año se supera el número de participantes. Este año han sido un total de de 1.350 inscritos además de muchos corredores sin dorsal que se unieron a última hora.
Allí tuvimos ocasión de conocer a Pepita que con 94 años participó en la carrera acompañada de sus hijas, quien nos trasladó toda su energía y solidaridad esta entrañable vecina de Madrid. Los más pequeños estaban entregados a realizar su carrera más importante mostrando su respaldo a este evento con ilusión y sonrisas. La mascotas también fueron protagonistas en esta cita que se portaron como unos campeones.
Otra protagonista de la jornada fue Bandit Heeler protagonista de los dibujos animados Wiki Bluey. Al término de la carrera los participantes recibieron el avituallamiento que consistió en un plátano y una botella de Solán de Cabras.
A la carrera solidaria se acercaron a participar una nutrida representación municipal, por allí pudimos ver a Antonio Saldaña, Teófilo Lozano, Esther de Andrés, Dolores López, José Vicente Pérez, Víctor Manuel Acosta, Pilar Cruz y Antonio Peñalver, el grupo municipal socialista estuvo representado por Alberto González que además al igual que sus compañeros concejales participó en la carrera sacando además muy buena nota.
Entrega de premios y sesión de zumba en la Plaza España
En la Plaza España tuvo lugar una animada sesión de zumba que congregó a muchos participantes que después de la carrera estaban con más ganas de ejercicio y que algunos ediles del equipo de gobierno se apuntaron a mover el esqueleto con mucha soltura. Poco después se procedía a la entrega de premios que fueron entregados por diferentes concejales del equipo de gobierno, Ildefonso Belmonte presidente de la junta local de la AECC Alcalá de Henares, José María Fernández de Tecnocasa y Carmen Gálatas.
El ganador en 5 Km categoría masculina fue Elvás, el segundo clasificado Carlos Llanos y el tercer premio fue a parar a las manos de Ramy. En categoría femenino el prime premio fue para Mª Luisa Manzanares, el segundo para Diana Morán y el tercero para Mati Payo. En la categoría de 3 Km el primer clasificado fue José Luis Martínez, el segundo Abdi Rahim y el tercero Hugo Martínez.
Las carreras infantiles también tuvieron ganadores y ganadoras. En la categoría de 100 metros entre 0 y 6 El primer premio fue para Daniela y en la categoría de 200 metros entre 7 y 10 años, el primer premio recayó en María y el segundo fue para Alonso.
Proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer
Finalmente recordamos que el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer tiene un doble objetivo, por un lado, continuar con la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer, financiando proyectos de investigación con el fin de aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para 2030 y, además, continuar prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares. Como segundo objetivo se ha fijado promover hábitos de vida saludable que contribuyen a la prevención del cáncer como es el ejercicio físico.
Destacar el buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba sin olvidar el magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la misma y la gran marea verde que se dio cita en Alcalá de Henares en solidaridad con la causa, todos contra el cáncer.
¡