- Custom Spirit cierra el calendario estival de festivales con un cartel de lujo.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y vídeos de Myriam Trujillo y Rubén García (Visualcalá) para ALCALÁ HOY
Los días 29 y 30 de septiembre se llenaron del mejor rock de la mano de Custom Spirit que presentaron un cartel para soñar para los seguidores de este género musical. Destacar la labor del maestro de ceremonias el icónico Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’ que en cada entrada que el famoso periodista musical hacía en el escenario nos trasladaba a su conocido programa RockFM.
Pocas formaciones hay dentro del panorama nacional que puedan jactarse de celebrar su 40 aniversario ofreciendo descargas que poco tienen que envidiar a las que les convirtieron en leyenda ‘Obús’, una banda querida por estos lares con un Fortu atrevido y transgresor para encarar en la recta final del show ese himno al cachondeo, al alcohol que ha sido, y será por siempre, “Vamos Muy Bien”.
El catálogo de clásicos continuó con Ñu, Porretas y bandas que vienen pegando muy fuerte como Whisky Caravana, Rock Band La Dulce Harleey, que demostraron tener mucha garra como pudimos comprobar durante su concierto como se puede apreciar en nuestro vídeo, con buen sonido y dejando un dulce sabor de boca al público presente. Correcaminos o Malas Pulgas nos pegaron una buena descarga eléctrica del mejor rock. Tampoco faltaron las bandas alcalaínas T4 y Cadillac Shadow a los que teníamos ganas de verlos de nuevo.
El festival ha contado además con dos de los mejores tributos que podemos encontrar en la actualidad girando por Europa. Se trata de BS/RS, que hicieron vibrar al público con los temas más clásicos de AC/DC, y lo camaleónicos Kiss Experience, que sonaron como una apisonadora.
Rock de verdad y en estado puro y directo. ¿Qué más se puede pedir para unas noches con sus días en septiembre?
Un festival experiencial
Mix de géneros y generaciones en dos jornadas que estuvieron caracterizadas por el clima veraniego que disfrutamos en el recinto. Clima también agradable en los conciertos donde la buena música y un público entregado hicieron de Custom Spirit, un experiencia sensacional para todos los públicos.
Custom Spirit 2024 ya trabaja de cara a la próxima edición, donde se espera un salto cualitativo importante en el cartel de artistas, según ha señalado la directora del Festival, María Altagracia.
Además de los conciertos, el festival ha contado con diferentes actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacan, la ruta motera que tuvo lugar el pasado sábado y que llevó a los participantes a recorrer carreteras secundarias visitando municipios como Camarma de Esteruelas o Meco. Otras de las sensaciones en el festival han sido la capilla de Elvis donde se han celebrado bodas al más puro estilo Las Vegas o las exhibiciones de baile country.
Como ocurriera en anteriores ediciones, este Custom Spirit 2023, destina los beneficios obtenidos a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y la de sus familias.
2horas entre concierto y concierto y el hoario no se respeto en ningun momento.
Eso si ,el mini a 10 pavos
Pocos festivales visitas tu si te parece caro un litro 10 euros. Y comprate un reloj nuevo que ese atrasa