Alcalá de Henares acoge este fin de semana la Xtreme Challenge, la gran cita del mototurismo

 Alcalá de Henares será este fin de semana el epicentro de una gran jornada de mototurismo. Organizada por Xtreme Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, a ella acudirán cientos de motoristas ya inscritos y las marcas referentes del sector, siendo este uno de los eventos de mototurismo más relevantes de nuestro país.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Esta se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y tendrá como punto de encuentro el Recinto Ferial de Alcalá de Henares.

 

Esta prueba cuenta con algunas particularidades que la hacen especialmente atractiva, con dos días cargados de actividades para que todo buen motorista disfrute de principio a fin. El viernes 29 de septiembre, de 12:30 a 21:00 horas, estarán presentes marcas de referencia y no solo expondrán sus novedades, sino que también llevarán a cabo jornadas de pruebas entre todos los asistentes al evento.

Isabel Ruiz. Foto de Myriam Trujillo

Este día también se hará entrega a todos los motoristas inscritos del material requerido para su participación, habrá sorteos en directo y presentaciones de nuevos productos para el motorista de hoy. Este día finalizará con un ‘briefing’ presencial en el que la organización expondrá los aspectos más relevantes a la hora de realizar la ruta del siguiente día.

Mientras, el sábado 30 de septiembre todos los participantes podrán disfrutar de un nuevo recorrido secreto diseñado por el equipo de Xtreme Challenge y establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km. La ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. La salida se hará por orden de llegada y en función al recorrido escogido.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha querido agradecer a la organización que “hayan elegido Alcalá de Henares para albergar este encuentro que reunirá a más de un millar de amantes del mundo de las motos, que también podrán disfrutar de nuestra maravillosa ciudad, así como de la gran exposición permanente ‘Made in Spain’ en la fábrica Gal”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.