- El patio, como en tantas ocasiones, se convirtió en improvisado corral de comedias, esta vez de la mano de Teatro Independiente Alcalaíno.
- Texto de Azpilicueta y fotos de Baldo Perdigón
La novedad devino de la puesta en escena de “Dos historias para un banco”, compuestas por las piezas: “El banco”, en la que una mujer (Marisa Jiménez), que huye de su vida, y un vagabundo (Carlangas), cuyo pasado huyó de él, se disputan un banco en la noche; y “Reunidos por un banco”, don- de culmina en escena la venganza que unas secretarias (Marisa Jiménez, Begoña González, Soraya Redondo, Mónika Salazar y Lucía García) llevan planeando desde hace años contra un jefe (F. Javier Blasco) que, metódica- mente, se ha dedicado a seducirlas en serie… Ambas comedias, ambientadas en época actual, han sido escritas y dirigidas por Luis Alonso.
El nutrido público, que ocupó el patio en las dos funciones que se dieron en esta primera tarde-noche otoñal, se río, se emocionó y aplaudió largamente el trabajo de los actores, del equipo técnico (Paco Varela, Jesús Marín y Diego Andaluz, entre otros) y la puesta en escena (decorado, luminotecnia y sonido) que realzaba la conseguida y eficaz interpretación del elenco artístico.
Queridos lectores, estén atentos a los siguientes enlaces, dónde podrán ir descubriendo, tanto la programación cultural de la Fundación Antezana, como las próximas representaciones de Teatro Independiente Alcalaíno (TIA):
https://www.fundacionantezana.es/actividades-culturales-de-la-fundacion- de-antezana/