Más Madrid: “100 días de un Gobierno que no está a la altura de Alcalá”

Más Madrid – Verdes Equo Alcalá considera que “al Gobierno de PP y Vox le queda muy grande Alcalá de Henares”. Estos 100 días de gestión municipal, afirman, han estado caracterizados por “la vuelta a prácticas opacas típicas del bartolismo”.

Foto remitida por MÁS MADRID ( archivo de AH)
  • Un PP rehén de la ultraderecha

Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá hacen una valoración de los primeros 100 días de Gobierno local: “es un Gobierno que no sabe gestionar por estar focalizado en su agenda ideológica, un Gobierno en el que la ultraderecha de Vox le marca el paso al PP, véase el negacionismo de la violencia machista, la eliminación de la pancarta LGTBIQ+ del balcón del Ayuntamiento en el Orgullo o la xenofobia que esconde el veto a la ayuda ante las recientes catástrofes humanitarias en Libia o Marruecos”.


“100 días de descontrol y falta de transparencia”

Más Madrid – Verdes Equo Alcalá considera que “al Gobierno de PP y Vox le queda muy grande Alcalá de Henares”. Estos 100 días de gestión municipal, afirman, han estado caracterizados por “la vuelta a prácticas opacas típicas del bartolismo”.

En ese sentido, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá denuncia “el rescate con recursos públicos a la empresa de la Plaza de toros”, poniendo el foco en que “vehículos y trabajadores municipales acudieron, de forma irregular, a hacerle el trabajo a la empresa privada, transportando y adaptando talanqueras para los encierros de la Feria del maltrato animal, una Feria cuya responsabilidad es, según contrato, de la empresa privada”.


Un Gobierno “vago y anti-social”

En palabras de Rosa Romero, portavoz municipal de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá: “Con todos los concejales y asesores que tienen, el Gobierno de PP y Vox es un Gobierno vago que desde junio hasta ahora solo ha traído una moción al Pleno municipal, que consistía en exigir al Gobierno central un acceso norte a la estación de tren. Mi compañera Sara Escudero y yo votamos a favor de esa moción, porque como concejalas debemos mirar por el bien de la ciudad”.

“Lamentamos que, por el contrario, el PP y Vox hayan puesto sus intereses partidistas por delante de Alcalá en todo este tiempo, como prueba el hecho de que han votado sistemáticamente en contra de todas las propuestas positivas para la ciudad que hemos llevado a los Plenos, siendo especialmente sangrantes sus negativas a ayudar a las familias alcalaínas en este duro contexto de inflación y crisis”.

“Con la que está cayendo, el PP y Vox han votado en contra de pedir que se anule la subida del precio del comedor escolar, en contra de que haya médico en las urgencias del Luis Vives, en contra de exigir más personal en la residencia de mayores Francisco de Vitoria, en contra de un Plan de choque ante olas de calor, y en contra de cambiar el modelo de construcción de centros educativos para evitar que el alumnado estudie en barracones, algo que desgraciadamente conocen de primera mano en el IES Francisca de Pedraza”, concluye Rosa Romero.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.