La UAH celebra el 25 aniversario de la declaración de la Universidad como Patrimonio Mundial

La Universidad de Alcalá acoge hoy una de las principales citas del programa de la conmemoración del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por las UNESCO: la distinción de las Universidades que comparten el mismo título y la entrega de los Premios Campus Patrimonio.

Universidad de Alcalá
Universidad cisneriana de Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El acto incluirá también una conferencia a cargo de Rafael Gómez Guzmán, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

 

La jornada comenzará a las 10.30 horas, cuando las cinco universidades que ostentan la distinción de ser Patrimonio Mundial (Universidad de Virginia, Universidad Central de Venezuela, UNAM de México y Universidad de Coímbra) recibirán, por un lado, una escultura que representa los lazos que las unen y su compromiso con la conservación del patrimonio y, por otro, la Medalla Honorífica de Oro de la UAH.

Ya a las 12.00 horas, el Paraninfo acogerá el acto de entrega de los Premios Campus Patrimonio, concedido, en esta primera edición, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a la Biblioteca Palafoxiana (México) por su dedicación a la conservación del patrimonio universitario como herencia y legado y por su compromiso por transmitirlo a las generaciones futuras.

El acto incluirá también una conferencia a cargo de Rafael Gómez Guzmán, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, titulada ‘Construyendo Patrimonio. Las universidades de Carlos V’.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.