Este fin de semana la creación escénica sale a las plazas con “Alcalá, escenario calle” 

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha presentado una nueva propuesta cultural que tendrá lugar este fin de semana en Alcalá. “Se trata de “Alcalá, escenario calle”, una iniciativa que busca acercar al público la creación escénica sacándolos a la calle”, ha explicado Alonso.

  • El público podrá disfrutar de media docena de representaciones gratuitas en la Plaza de los Irlandeses, en Santos Niños y en Las Ruinas de Santa María. 
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La Plaza de los Irlandeses, las Ruinas de Santa María y la Plaza de los Santos Niños albergarán diferentes creaciones en horarios de mañana y de tarde, y las propuestas incluyen desde espectáculos circenses, hasta música y comedia.


Detalle de la programación


Viernes 22 de septiembre, Plaza de los Irlandeses, 18:00h / PUNTADAS SIN HILO Cía. Chimichurri

Espectáculo cómico circense sobre un sastre que se afana encortar, planchar, coser y rematar y probar piruetas sobre su mesa.

Viernes 22 de septiembre, Ruinas de Santa María, 19:30h / ATACA PACA

Música callejera a cargo de un colectivo conformado por 11 integrantes provenientes de muy distintas nacionalidades, estilos y experiencias, con un repertorio tan ecléctico como ellos mismos.

Sábado 23 de septiembre, Plaza de los Irlandeses, 12:00h / CHECK OUT / Cía. Adrián Conde

Una comedia visual inspirada en el cine mudo, lleno de magia y humor. La vida de Eugenio transcurre en el vestíbulo de un hotel, donde, entre maletas, sueña con dejarle a sus hijos un futuro mejor.

Sábado 23 de septiembre, Plaza de los Santos Niños, 18:00h / A LA FRESCA Cía. Anna Confetti

Espectáculo inspirado en las abuelas que las noches de verano salían a tomar el fresco, donde cualquier anécdota de la jornada podía convertirse en una gran historia. Escenas cotidianas y surrealistas al mismo tiempo, que llevadas al extremo se convierten en cómicas.

Sábado 23 de septiembre, Plaza de los Irlandeses, 19:30h / LUPE Y PANCHO Cía. Sin Fin

Lupe y Pancho llegan a la ciudad, después de un largo recorrido desde su país de origen (México) para encontrar una nueva vida. En este camino descubren lo difícil y complicado que es llegar a otro país y lograr que te acepten, te protejan y te quieran.

Domingo 24 de septiembre, Ruinas de Santa María, 12:00h / PUERTO VAIVÉN  Cía. Puerto Vaivén

Es un proyecto multicultural formado 7 músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena, con un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.