- Los aparcamientos o las gestiones sobre la futura estación de transportes serán algunas de las primeras acciones propias del ejecutivo.
Alcalá de Henares inicia nuevo curso con muchos proyectos encima de la mesa. Alguno de ellos aprobados por el PSOE en el mandato anterior y otros que ya están dando los primeros pasos para materializarse en un futuro.
La alcaldesa desvela en SER HENARES algunas de sus prioridades. Los aparcamientos o las gestiones sobre la futura estación de transportes serán algunas de las primeras acciones propias del ejecutivo: Aparcamientos en Gran Canal y Juan de Austria, un intercambiador modal cuya futura ubicación aún no está decidida. Sobre la futura estación, hay tres propuestas de localización que la alcaldesa no ha querido desvelar. Dice que, próximamente, habrá una reunión con la Comunidad de Madrid y serán los técnicos quienes decidan dónde ubicar el intercambiador.
Habrá otros proyectos sobrevenidos como el que ya se está ejecutando en la calle Talamanca o la reforma interior de la Plaza de Cervantes donde la alcaldesa ha desvelado que los bancos permanecerán en su sitio. El nuevo proyecto, dice Piquet, pretendía eliminarlos, pero su gobierno lo considera “una seña de identidad que hay que preservar”. Y todo ello se irá haciendo sobre una base presupuestaria que empieza a construirse por los impuestos. A finales de año se deben aprobar las ordenanzas fiscales y avanza Piquet que estudian cómo reducir la carga fiscal de los complutenses.