- El pasado jueves 31 de agosto comenzaba la novena edición de Festival Gigante en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Rubén García (Visualcalá) / Vídeos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
En el escenario Gigante calentaron motores con Jordana B, Ángel Stanich, Arde Bogotá y Serial Killerz. El escenario Sideral tuvo propuestas como Irenegarry, Dani Fernández y Karavana, en el VibraMahou actuaron, Siete C, Virginia Maestro, Sofía Comas, Atraco, Rorro, Menta y Bita y Bonus Track (Plaza de Cervantes), Dan Millson, Ghouljaboy y Alex Curreya DJ.
Dani Fernández muy esperado por su público donde pudimos disfrutar en directo en el escenario Sideral de todos los temas de su último disco “Entre las dudas y el azar” como “Clima Tropical”, “Frío”, “Dile a los demás”, “Perdón por no llamar” o “Artificial”. También interpretó temas de su álbum editado en 2017 que lleva por título “Incendios”, aunque el momento ardiente lo protagonizó cuando invitó a subirse al escenario a Antonio García vocalista de Arde Bogotá que interpretaron el tema ‘Sinvergüenza’ una canción muy fresquita que corearon los fans de los artistas, y que después de la actuación de Dani Fernández serían ellos los siguientes en sonar. La gira de Dani Fernández lleva por título “Plan Fatal”. El cantante manchego se ha convertido en uno de los artistas del momento dejando la Huerta del Obispo calentita para el siguiente grupo en sonar, Arde Bogotá.
De un incendio pasamos a otro cambiando al escenario Gigante donde a las 23:45 horas salían al escenario Arde Bogotá que después de cuatro años de actividad y dos discos publicados traían recientito su último trabajo ‘Cowboys de la A3’. Con un consistente sonido y un directo potente, los murcianos. La banda que ha revolucionado el panorama rock en España hace gala de su eclecticismo. Entre los temas que se pudieron escuchar estaba el remix tecno de ‘Los Perros’, La Salvación, Que vida tan dura, Abajo, Escorpio y Sagitario, Antiaéreo o Cariño. Los componentes de Arde Bogotá, Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader hicieron que vibrar al público, dejando patente su capacidad para sonar haciendo rock del siglo XXI. Los cartageneros triunfaron con un repertorio bien estructurado haciendo lo que se traen entre manos, como dicen ellos, “Somos 4. Hacemos música. A veces ruido”.
Y de la mamarrachada de los vasos “reciclables” a un euro que te encontrabas tirados por los suelos de toda Alcalá? Qué dice Facua (o alguien) de eso?