- Aseguran que la convocatoria fue pública y deslizan que la concejala Aranguren podría haberse despistado al estar centrada en suceder a Rodríguez.
El PSOE de Alcalá de Henares ha denunciado que no les hayan convocado al minuto de silencio contra la violencia machista que tuvo lugar este jueves a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, ante lo que el Gobierno local (formado por PP y Vox) le ha recordado que esta acción lleva realizándose desde hace más de diez años, que lo han comunicado por los canales habituales y que Más Madrid sí estuvo en la misma.
A través de un comunicado, los socialistas han pedido explicaciones al edil de Igualdad, Santiago Alonso, por este “grave y lamentable hecho”, más cuando se trata de un tema “especialmente sensible y vital para la sociedad como es la lucha contra la violencia machista”.
Esperan que no hayan actuado de “mala fe” o con “intencionalidad política” e instan al Gobierno local a dar una respuesta que “aclare lo sucedido y quite cualquier atisbo de intencionalidad de exclusión”.
Además, han aprovechado esta denuncia para trasladar su preocupación por observar “la ausencia de los carteles que cada mes se portaban en la concentración, especificando que es una convocatoria contra la violencia machista”. Consideran que esto puede deberse a que la alcaldesa, Judith Piquet, intenta “camuflar y diluir el motivo real” de la concentración y “hacerla de este modo al gusto” de Vox.
La convocatoria es pública, defiende el PP
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Alonso ha mostrado su sorpresa por la ausencia de los representantes del PSOE en una convocatoria “que lleva celebrándose desde hace diez años”, una ausencia que contrasta “con la presencia de sus socios habituales de Más Madrid”.
“Parece que la señora concejala del PSOE solo se acerca a Twitter (ahora ‘X’) para criticar al equipo de Gobierno pero no para atender a las convocatorias públicas que se hacen de las concentraciones contra la violencia de género como la que se publicó el 30 de agosto”, ha criticado a continuación.
Considera que Aranguren “está tan distraída con las ferias haciendo una campaña frenética de caseta en caseta para sustituir su compañero, el exalcalde Javier Rodríguez, que sin duda se le paso la convocatoria entre vermut y vermut”.
“Esperemos que sea la última vez que esto ocurra y animamos a nuestra compañera de Corporación a que no use sus torpezas y mucho menos un asunto tan importante como la violencia de género como trampolín para su carrera en la sucesión del señor Rodríguez”, ha zanjado.