Más Madrid Alcalá denuncia la ausencia de TAC para Urgencias en el Príncipe de Asturias durante días por unas obras

Verdes Equo pide que se den explicaciones públicas a la Gerente del Hospital por esta situación y aclare si son ciertas las graves informaciones que traslada el personal del propio HUPA, en otro ejemplo no sólo de mala previsión y gestión, sino de ninguneo hacia la ciudadanía alcalaína por parte de la Comunidad de Madrid.

Foto del HUPA
  • Más Madrid Alcalá – Verdes Equo denuncia que “El Hospital Príncipe de Asturias se queda sin TAC para las urgencias durante días por una mala gestión de su dirección”.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

A lo largo del mes de agosto, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), está viviendo una renovación de la zona de pruebas de diagnóstico de la planta sótano. Por este motivo, uno de los escáner se ha dejado fuera de funcionamiento sin que nadie se haya preocupado de establecer un protocolo para qué hacer en caso de que el operativo se estropee.

Precisamente, el pasado viernes 18 de agosto se dio esta situación, sin que se ofrezca una solución hasta ayer, lunes 22, dejando al HUPA sin escáner durante todo el fin de semana. Nos consta, por fuentes internas del propio HUPA, que se han estado derivando a pacientes a otros hospitales que requerían de esta máquina de diagnóstico, pero en caso de acudir al hospital por una urgencia, el HUPA no podría ofrecer la cobertura sanitaria necesaria ante este problema fruto de una mala previsión.

Las consecuencias de esta nefasta gestión no las sabremos, porque no se van a hacer públicas, pero es evidente que una que una urgencia que necesite un TAC y se retrasa por un traslado, tiene un diagnóstico más tardío, lo cual eleva las posibilidades de que se agrave.


El hospital de Alcalá responde a Más Madrid

Desde el hospital se han dirigido a este medio para aclarar que “el TAC está en la actualidad funcionando con normalidad después de que durante el fin de semana sufriera una avería ajena a las obras que se están realizando de modernización del Servicio de Radiodiagnóstico”.

Asimismo informan de que “debido a la avería, el Centro ha reorganizado la atención sanitaria que presta a sus pacientes con los recursos asistenciales propios y también los disponibles en la red pública del Servicio Madrileño de Salud”.

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