La ‘alcalaína’ Claudia Araujo se proclama subcampeona de Europa de rugby

Una alcalaína de Camarma, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Arquitecto Pedro Gumiel, se ha proclamado subcampeona de Europa de Rugby a 7, la modalidad olímpica, en la capital de la República Checa.

Foto remitida por Rugby Alcalá
  • Una joven deportista que no tiene techo y ha logrado colgarse la medalla de plata en el europeo sub-18 disputado en Praga.
  • Fotos remitidas por Rugby Alcalá

 Claudia Araujo es otra de esas perlas del deporte alcalaíno. Formada en la escuela del Rugby Alcalá, ahora juega para el Hortaleza madrileño en la División de Honor B femenina a pesar de su corta edad.

Estando aún en el conjunto rojillo recibió una sorprendente llamada de la selección española sub-18 cuando solo tenía 16 años. “Estuve concentrada las tres convocatorias del pasado año, en la última me quedé la 14 de 12 que fueron al Europeo. María Ribera (la seleccionadora) me explicó los fallos y lo que tenía que mejorar. Así, me puse a trabajar en mi pase, el físico, además de la técnica de placaje y la visión de campo. Ha sido un trabajo muy duro, pero que me ha hecho mejor jugadora y así pude volver a la selección este año”.

De nuevo recibió la llamada de España para preparar el campeonato de Europa, y tuvo que superar tres concentraciones, dos en Valladolid y una en Madrid. “Fueron en diciembre, Semana Santa y junio. Después, ya en julio, nos concentramos las 13 jugadoras que íbamos a Praga. Fue muy duro porque en cada concentración teníamos doble o triple sesión de entrenamientos muy intensos, con un solo día de descanso”.


El europeo de Praga

 Una vez en la capital checa, el objetivo principal de España era estar en la final para, al menos, igualar el resultado del año anterior. Las cosas no se dieron bien el primer día con una derrota ante las anfitrionas en la fase de grupos. Sin embargo, España avanzó, ganó su cruce de cuartos y en la semifinal se volverían a ver las caras con la República Checa.

Una victoria clara para España catapultó a Claudia y sus compañeras a la final frente a la todopoderosa Francia. “Aunque el objetivo principal era estar en la final, queríamos el oro. El poder estar ante las francesas fue una alegría que no puedo describir con palabras. Todo eran ganas y unión de equipo, en el campo éramos una. Pero quizá fueron los nervios los que nos hicieron tomar malas decisiones ante las francesas, sobre todo en defensa, y tuvimos fallos en defensa que nos apartaron del oro. El sabor era amargo, pero salimos con la cabeza muy alta por todo el trabajo que habíamos hecho”.


El apoyo de la familia

 Con cuatro concentraciones al año, el viaje al Europeo, los partidos con su club y teniendo solo 18 años el apoyo de la familia y los amigos es fundamental para Claudia. Así, cuenta cómo “un día antes de empezar el Europeo, todas las familias y amigos nos mandaron un vídeo de ánimo para decirnos lo orgullosos que estaban de nosotras. Cuando terminó el campeonato recibí mil mensajes de amigos que me dijeron lo mucho que había crecido física y mentalmente, además de felicitarme por el esfuerzo que había hecho”.

Claudia lo tiene todo para ser una ‘Leona’ (como se conoce a las integrantes de la Selección Española Absoluta) y es para lo que trabajará a partir de ahora. Una gran deportista que pretende llegar muy lejos.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.