Más Madrid Alcalá exige abrir las piscinas municipales en septiembre

Más Madrid – Verdes Equo Alcalá denuncia que las piscinas del Parque O´Donnell y El Val quedarán cerradas a partir del 27 de agosto. La coalición propone su apertura en septiembre, así como adelantar a antes de las 12:00 la hora de entrada del público.

En la foto la piscina "El Juncal"
  • Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá añaden que “actualmente las piscinas se están abriendo a las 12 del mediodía”.
Foto de Ricardo Espinosa

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento: “Para muchos alcalaínos y alcalaínas las piscinas municipales son la única opción de refrescarse en verano, estas piscinas hacen más llevadera la vida en la ciudad durante un verano de altísimas temperaturas como el que estamos viviendo, se trata de una necesidad real”.

“La web del Ayuntamiento recoge que de las tres piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal dos ya quedarán cerradas al público el 27 de agosto, la del Parque O´Donnell y la de El Val. La única piscina que quedará abierta será la de El Juncal hasta el 11 de septiembre, lo que obliga a muchos vecinos y vecinas a moverse hasta la otra punta de la ciudad para refrescarse. Proponemos que todas las piscinas estén abiertas en septiembre hasta la misma fecha, porque en todas las zonas de Alcalá tienen el mismo derecho de acudir a la piscina”, asegura Rosa Romero.

Desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá añaden que “actualmente las piscinas se están abriendo a las 12 del mediodía”, en ese sentido, proponen “adelantar la hora de apertura para que se pueda combatir el calor desde antes

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

    • BUENOS DIAS , YO ESTOY DE ACUEDO , HABER SI SE PUEDEN ALARGAR EL PLAZO DE APERTURA DE LAS PISCINAS HASTA SEPTIEMBRE , PORQUE NO ENTIENDO LO DE LOS HORARIOS , SIENDO TODAS MUNICIPALES Y DE ALCALA DE HENARES PORQUE UNAS SI Y OTRAS NO,
      LOS NIÑOS DEL VAL , Y DE OTROS DISTRITOS TIENEN TAMBIEN DERECHO A DISFRUTAR , Y A CONVATIR ESTAS OLAS DE CALOR QUE ESTAMOS PASANDO , SI CIERRAN LAS PISCINAS ANTES , QUE HACEMOS CON NUESTROS HIJOS LOS TENEMOS ENCERRADOS EN CASA , YA QUE NO PUEDEN SALIR A JUGAR AL PARQUE POR EL CALOR ,,, PIDI POR FAVOR ALARGUEN EL HORARIO DE LAS PISCINAS POR LOS NIÑOS , QUE JUNTOS CON LAS PERSONAS MAYORES SON LAS MAS NECESITADAS ,,,,GRACIAS

  1. Hace años que vengo pidiendo la ampliación de la apertura de las piscinas: a) desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, y b) a partir de las 10 de la mañana, no solo por el calor, sino por la exposición del sol a ciertas horas (algo que desaconsejan todos los dermatólogos).
    Aprovecho para recordar que en El Val hay un vaso olímpico que lleva años sin uso. Estas cosas no se improvisan de la noche a la mañana, hay que moverlas todo el año si de verdad queremos llamarlas «piscinas municipales», un servicio más para los alcalaínos.

  2. Si no hay demanda, no hay piscina.
    Me extraña que, siendo tan ecológicos, se promueva el despilfarro público y ambiental. Recuerdo que en mayo todos estaban como locos pidiendo piscina; en junio hizo fresco y lluvia: piscinas vacías.
    Usemos la cabeza, por favor.
    PD: Mirad el Google Maps. Veréis como ya hay suficientes piscinas en la ciudad

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.