¿Quiénes son los favoritos del US Open?

El US Open 2023 está a punto de comenzar, y el último Grand Slam del año promete ser un emocionante torneo lleno de sorpresas y competencia al más alto nivel. El próximo 28 de agosto comenzará la 143ª edición de este torneo, finalizando el 10 de septiembre, solo dos semanas más tarde.

  • El evento se llevará a cabo en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

El Abierto de Australia marcó el inicio de los Grand Slams del año, y tras Roland Garros y Wimbledon, el Grand Slam de la Gran Manzana está a la vuelta de la esquina para cerrar la temporada.

En esta edición, los ojos estarán puestos en el joven español Carlos Alcaraz, quien se coronó campeón en el último US Open de 2022 a la temprana edad de 19 años, marcando un hito en su carrera y en la historia del torneo.

En el US Open de 2022, en la rama femenina pudimos ver cómo la polaca Iga Swiatek vencía a Ons Jabeur con un 6-2 y 7-6, alcanzando así la victoria del Abierto de Estados Unidos de 2022.


Los favoritos del US Open 2023 masculino

  • Carlos Alcaraz

El joven español lidera las apuestas de tenis tras haber demostrado un talento excepcional y una gran madurez en su juego. Alcaraz viene de ganar a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, donde se impuso al serbio en el quinto set, coronando así el número 1 del mundo con solamente 20 años.

Después de haber sido campeón en el US Open el año pasado, Alcaraz está ansioso por repetir su éxito y consolidar su posición en la élite del tenis mundial.

  • Novak Djokovic

El tenista serbio es uno de los grandes nombres del tenis actual. Con múltiples títulos de Grand Slam en su haber, incluyendo victorias en el US Open, Djokovic es un firme candidato para llevarse el trofeo este año.

Djokovic ha ganado dos de los tres Grand Slams del año, habiendo quedado subcampeón de Wimbledon. Tras no haber participado en el US Open 2022 ante su negativa de vacunarse contra el COVID-19, Djokovic llegará a Estados Unidos con más ganas que nunca de llevarse un nuevo Grand Slam a casa.

  • Daniil Medvédev

El talentoso tenista ruso ha estado escalando en el ranking y ha llegado a finales de Grand Slam en el pasado. Con su estilo de juego versátil y poderoso, Medvédev es otro contendiente serio para el título.

El US Open no es algo nuevo para Daniil Medvédev, ya que aquí es en donde ganó su primer y único Grand Slam en 2021, venciendo a Novak Djokovic tras un triple 6-4.


Las favoritas del US Open 2023 femenino

  • Iga Swiatek

La joven polaca se ha convertido en una fuerza dominante en el tenis femenino y ha demostrado su habilidad en canchas de superficie dura como las del US Open.

Swiatek es la máxima favorita para ganar el torneo. Habiendo ganado el US Open de 2022 y el Roland Garros de este año, Swiatek viene dispuesta a ganar el último torneo del Grand Slam.

  • Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka es otra de las tenistas que figura en la lista de favoritas. La talentosa bielorrusa cuenta con un juego dinámico y una actitud valiente en la cancha.

La jóven de 24 años llega con ganas de coronar su segundo Grand Slam, ya que este mismo año ha ganado el Abierto de Australia ante Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4.

  • Elena Rybakina

La tenista kazaja también aparece entre las favoritas para este torneo. Su agresivo juego y potencia en los golpes la convierten en una amenaza para cualquier rival en el US Open 2023.

Rybakina ha demostrado ser uno de los nombres a tener en cuenta para este Grand Slam, ya que a pesar de haber perdido en la final del Australian Open, sabe que puede hacerse con el Grand Slam, como ya hizo el año pasado en Wimbledon.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.